ARRANCARÁ EL PRÓXIMO CURSO

El PP aplaude el Grado de Medicina en Jaén: “Otra promesa cumplida de Moreno”

Erik Domínguez, presidente del PP de Jaén, celebra que "ya es una realidad que el próximo curso se estudiará el Grado de Medicina en la Universidad de Jaén".

El presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez (Foto: EP)
El presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez (Foto: EP)

time 2 min

12.05.2022 - 12:55

El Partido Popular ha apuntado al Grado de Medicina como "otra promesa cumplida" con la provincia de Jaén por parte del Gobierno de Juanma Moreno y que supone "otra oportunidad más" para el desarrollo provincial.

El presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha indicado en un comunicado que "ya es una realidad que el próximo curso se estudiará el Grado de Medicina en la UJA" y eso, en su opinión, evidencia que "Juanma Moreno lo que promete, lo cumple".

Ha añadido que la legislatura que ahora acaba ha sido "la del cambio, para Andalucía, pero sobre todo para Jaén", una provincia "maltratada y castigada por el lastre socialista". Para Domínguez, con la implantación del Grado de Medicina se da cumplimiento a "otra demanda histórica de los jiennenses, y da proyección a la UJA".

Domínguez (PP): "Los estudiantes de Medicina ya no tendrá que irse a otras provincias para cursar este Grado, lo que supone también crear talentos que después se queden en nuestros hospitales"

"Los estudiantes de Medicina ya no tendrá que irse a otras provincias para cursar este Grado, lo que supone también crear talentos que después se queden en nuestros hospitales", ha dicho Domínguez, al tiempo que ha agradecido a la UJA "su gran trabajo para que el Grado de Medicina sea una realidad".

Ha incidido en que el Gobierno andaluz "ha invertido como ningún otro en Salud". Concretamente, según datos aportados por el dirigente popular, en la provincia de Jaén se han invertido en la presente legislatura "cerca de 100 millones de euros frente a los poco más de 40 que el PSOE invirtió en ocho años".

El dirigente popular ha pedido a los jiennenses que piensen en que "si en solo tres años Juanma Moreno ha hecho tanto por Jaén, todo lo que puede hacer en la próxima legislatura es de incalculable valor para la provincia".

En lo referente a la Universidad de Jaén, Domínguez ha apuntado que "surgieron algunos problemas en la negociación del sistema de financiación" a los que el Gobierno andaluz, "con diálogo y consenso, logró darles solución".

Ha concluido afirmando que el PP acudirá a la campaña electoral "satisfecho" porque "pese a las dificultades hemos cumplido con esta provincia" y además concurrirá llevando "la mochila llena de grandes proyectos para Jaén", mientras que "la mochila del PSOE está llena de mentiras, injurias, ERES, Faffe, mariscadas, y una larga lista de promesas incumplidas de sus anteriores gobiernos".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto