Menú
REGISTRO DE JORNADA

Francisco del Busto asegura que en la sanidad asturiana se cumplen los horarios

El consejero de Sanidad de Asturias, Francisco del Busto, ha manifestado este lunes estar "absolutamente seguro" de que los trabajadores de la sanidad autonómica cumplen los horarios de trabajo fijados por contrato.

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto
El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto

time 1 min

14.05.2019 - 17:45

El titular de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, ha manifestado este lunes estar "absolutamente seguro" de que los trabajadores de la sanidad autonómica cumplen los horarios de trabajo fijados por contrato.

Hay que recordar que a mediados de marzo entró en vigor el RD-Ley 8/2019, de 8 de marzo, con medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Entre los artículos que recoge, destacan el relativo al registro de jornada en el ámbito laboral que, en el sector sanitario, afecta principalmente a los profesionales de la sanidad privada y a los residentes (MIR, EIR, BIR, FIR, PIR, QIR y RFIR). Así, desde el 13 de mayo se ha hecho efectiva su aplicación.

"Nadie paraliza una actividad asistencial con un paciente porque haya llegado las tres y media y sea la hora de marchar"

En el caso de los trabajadores del turno de mañana, el dirigente sanitario asturiano ha reconocido que, en determinados casos de profesionales, se llega tarde pero también "se sale tarde", extendiéndose así la jornada porque, tal y como ha declarado, "nadie paraliza una actividad asistencial con un paciente porque haya llegado las tres y media y sea la hora de marchar".

Francisco del Busto ha anunciado que, en breve, con los representantes del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y las diversas organizaciones sindicales para buscar la fórmula "más cómoda y más fácil de hacer" que permita cumplir el citado Real Decreto.

De igual modo, el consejero de Sanidad ha señalado que el proceso se llevará a cabo con la colaboración con la Dirección General de Función Pública, de la que dependen los trabajadores laborales, dado que esta normativa no afecta a los estatutarios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto