8M - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Patricia Gómez: “Hace falta generar interés en las mujeres por la política o la gestión sanitaria”

La consejera de Salud y Consumo de Baleares, Patricia Gómez, atiende a ConSalud.es con motivo del Día Internacional de la Mujer y anima a hacer más atractivo el acceso a puestos de responsabilidad.

Patricia Gómez, consejera de Salud y Consumo de Baleares (Foto: GOIB)
Patricia Gómez, consejera de Salud y Consumo de Baleares (Foto: GOIB)

time 1 min

08.03.2022 - 00:00

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada año el 8 de marzo, ConSalud.es ha preparado un especial informativo para recabar la opinión de políticas,  profesionales y pacientes que son referencia en el sector sanitario. Una de ellas ha sido Patricia Gómez, consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Baleares.

En una entrevista para ConSalud Podcast, Gómez subraya que “cada vez son más las mujeres en los puestos de decisiones estratégicas y políticas”. No obstante, señala como en las profesiones sanitarias “sucede que al acabar una carrera nadie piensa en trabajar en gestión o política”. Por ello, sugiere “generar interés” y “recuperar la credibilidad” tanto de la gestión como de la política.

La consejera balear de Salud, que afirma no haber tenido dificultad durante su carrera profesional por el hecho de ser mujer, considera “fundamental” que se avance en políticas de conciliación ya que en el caso de los puestos a altos niveles “requieren de una dedicación prácticamente de 24 horas al día”. Igualmente, esta enfermera de profesión también anima a las mujeres a “dar pasos hacia adelante”.

Gómez apuesta por “ganar en eficiencia” en la gestión de la sanidad y emprender procesos “más ágiles y operativos” que culminen en jornadas de trabajo “más flexibles”

De cara al futuro, Patricia Gómez apuesta por “ganar en eficiencia” en la práctica política y en la gestión de la sanidad y emprender procesos “más ágiles y operativos” que culminen en jornadas de trabajo “más flexibles” con “horarios no tan rígidos y enfocado en el cumplimiento de objetivos con la ciudadanía”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto