Menú
ANÁLISIS

26M: Así será la nueva sanidad de la Comunidad de Madrid

Con 68 representantes, el bloque compuesto por PP, Ciudadanos y Vox se hace con la mayoría en la Asamblea de Madrid. Sus máximos representantes han prometido en campaña electoral luchar contra las listas de espera o dotar de mayor tiempo a los médicos.

De izquierda a derecha: Isabel Díaz Ayuso (PP), Ignacio Aguado (Ciudadanos) y Rocío Monasterio (VOX), máximos representantes del bloque que ha ganado las elecciones en la Comunidad de Madrid
De izquierda a derecha: Isabel Díaz Ayuso (PP), Ignacio Aguado (Ciudadanos) y Rocío Monasterio (VOX), máximos representantes del bloque que ha ganado las elecciones en la Comunidad de Madrid

time 2 min

27.05.2019 - 10:00

Las elecciones autonómicas celebradas este domingo, 26 de mayo, han otorgado la victoria al bloque compuesto por PP, Ciudadanos y Vox en la Comunidad de Madrid. Y es que, a pesar de que el PSOE haya obtenido el mayor número de votos (880.036) y diputados (37 escaños), la suma de las formaciones lideradas por Isabel Díaz Ayuso, Ignacio Aguado y Rocio Monasterio les otorga 68 representantes en la Asamblea de Madrid, obteniendo, de este modo, mayoría en la cámara madrileña.

Por número de votos y escaños, las previsiones acercan a Díaz Ayuso a la Presidencia del Gobierno regional. Si finalmente se produce y el PP conserva la titularidad que ostenta de la Consejería de Sanidad, Díaz Ayuso ha prometido en campaña electoral reducir un 50% las listas de espera de la sanidad madrileña mediante actuaciones que atiendan a la longevidad, fragilidad y soledad. Esta medida también, ha asegurado, se incluirá en el Plan de Atención Primaria que prevé poner en marcha, según su programa electoral, si gobierna y que recoge un aumento del tiempo para que los profesionales atiendan a sus pacientes.

La dirigente popular mantiene la apuesta que ha capitaneado Enrique Ruiz Escudero por transformar siete hospitales madrileños mediante un importe de 1.000 millones de euros

En materia de infraestructuras, la dirigente popular mantiene la apuesta que ha capitaneado Enrique Ruiz Escudero por transformar siete hospitales madrileños mediante un importe de 1.000 millones de euros. Asimismo, asegura que mejorarán los centros de salud regionales así como las urgencias. Además, desarrollará una red de hospitales de cuidados y rehabilitación funcional y de media y larga estancia, uno de ellos en la Sierra Norte. En este contexto Díaz Ayuso ha venido mostrando su deseo de que Ruiz Escudero, consejero de Sanidad desde septiembre de 2017, forme parte de su futuro gobierno.

Por su parte Aguado, de Ciudadanos, segunda fuerza más votada del bloque, apuesta por implantar servicios de guardería en todos los hospitales públicos madrileños para que los profesionales, los pacientes y sus familias puedan dejar a sus hijos. Asimismo, defiende que los médicos receten deporte a los niños en sus consultas o que se ofrezca una hora más de Educación Física en los colegios, como forma de combatir la obesidad infantil.

Así mismo, Monasterio y su formación apuestan por aumentar el tiempo por paciente hasta, como mínimo, los 10 minutos; el desarrollo de la carrera profesional en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas); el fomento de la formacion continuada, o el refuerzo de la seguridad de los médicos y su defensa ante posibles agresiones.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto