Menú
DISCURSO DE INVESTIDURA

Ayuso avanza que serán “muy ambiciosos” para perfeccionar la sanidad madrileña

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desgranado las medidas sanitarias pactadas con Ciudadanos y respaldadas por Vox para ser investida este miércoles en la Asamblea regional.

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid (Foto. Asamblea de Madrid)
Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid (Foto. Asamblea de Madrid)

time 2 min

13.08.2019 - 13:30

La Asamblea de Madrid ha acogido este martes la primera sesión del debate de investidura que culminará, si no hay sorpresas de última hora, con la designación este miércoles de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. En su primera intervención, la candidata popular ha repasado las medidas firmadas con Ciudadanos, y apoyadas por Vox, para mejorar el sistema sanitario regional.

Ante la presencia de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad en funciones y candidato a repetir en el nuevo Ejecutivo, Díaz Ayuso ha ensalzado la labor realizada en los últimos años por haber desarrollado y ofrecido unos servicios públicos “de la más alta calidad de toda Europa”. Pese a ello, la dirigente del PP ha subrayado que “no es suficiente” por lo que aventura que serán “muy ambiciosos” en cuanto a la salud se refiere.

La reducción de las listas de espera "a la mitad", la estabilización de los profesionales o la reducción de la carga burocrática, entre los retos sanitarios del futuro Gobierno

Entre los retos que se plantea el futuro Gobierno de coalición destacan la reducción “a la mitad” de las listas de espera, lograr la plena libertad de elección de centros sanitarios o consumar que la sanidad “siga siendo gratuita, universal, de vanguardia y que se adapte cada vez más a las necesidades de los pacientes y de las familias”.

En este sentido, ha avanzado que apostarán por “seguir humanizando” los servicios sanitarios”, especialmente la atención oncológica y la neurológica, y que desarrollarán los planes de Salud Mental, de prevención de drogas y adicciones y de cuidados paliativos. Por ejemplo, ha adelantado que se creará un “Centro de prevención en adicciones a las nuevas tecnologías” que dará servicio a los hospitales públicos madrileños.

PROFESIONALES E INFRAESTRUCTURAS

Otra de las “prioridades” que Isabel Díaz Ayuso se ha marcado es la de mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y avanzar en la optimización de los recursos. Para ello, ha indicado que modernizarán la Atención Primaria con el fin de fijar “un mayor tiempo de consulta” a los profesionales, efectuar su reconocimiento y avanzar “en los procesos de estabilización de las plantillas”. Igualmente, ha recordado la iniciativa de Ciudadanos de establecer guarderías en los centros sanitarios para la conciliación de los profesionales y los pacientes.

Díaz Ayuso ha incorporado a su discurso algunas de las propuestas sanitarias de Ciudadanos y Vox, fruto del acuerdo firmado entre las tres formaciones para la investidura regional

En materia de infraestructuras, ha recalcado el Plan que apuesta por adecuar los hospitales madrileños y que prevé construir el llamado “Hospital del Norte”. Al mismo tiempo, ha adelantado que se creará una Red de Hospitales de cuidados y recuperación funcional y que apostarán por ampliar la digitalización de los servicios y reducir la carga burocátrica.

Asimismo, la candidata del PP a ser presidenta de la Comunidad de Madrid ha subrayado que defenderán la creación de una tarjeta sanitaria única a nivel estatal para que los ciudadanos madrileños tengan los “mismos derechos en toda España”. Finalmente, y como respuesta del acuerdo con Vox, ha informado que se firmarán los protocolos necesarios “para eliminar el turismo sanitario”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
José Gros-Aymerich, 2019-09-06 10:02:46

Ser o no ser 'ambiciosos' pertenece al ámbito de lo personal, en política, se debe hacer una descripción de la situación, de sus logros, sus defectos, y de las medidas concretas que se quieren adoptar. Otra cosa es trile, estafa, fantasmadas. ¡Prou, basta! ¡Pa fuera, pa la calle!

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto