Menú
CITA ELECTORAL EN MAYO

Díaz Ayuso: "La Comunidad de Madrid tiene la mejor sanidad pública de todo el país"

La candidata del Partido Popular para presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alabado la gestión que está desarrollando su formación en la autonomía en ámbitos como la sanidad.

Momento en el que Pablo Casado anunció que Isabel Díaz Ayuso será la candidata del PP en la Comunidad de Madrid y José Luis Martínez-Almeida al Ayuntamiento de Madrid
Momento en el que Pablo Casado anunció que Isabel Díaz Ayuso será la candidata del PP en la Comunidad de Madrid y José Luis Martínez-Almeida al Ayuntamiento de Madrid

time 2 min

15.01.2019 - 17:45

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha presentado en las últimas fechas a los candidatos de su formación para gobernar en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. La apuesta de Génova para las próximas elecciones autonómicas y municipales son, por este orden, Isabel Díaz AyusoJosé Luis Martínez-Almeida, dos personas de la máxima confianza del líder del PP.

Díaz Ayuso, candidata a tomar el relevo de Ángel Garrido al frente del Ejecutivo regional, ha alabado la gestión que está desarrollando el Partido Popular en la autonomía en ámbitos como la sanidad. De hecho, en una entrevista concedida a Telemadrid, Díaz Ayuso ha manifestado que "la Comunidad de Madrid tiene la mejor sanidad pública de todo el país".

"Madrid es el mejor ejemplo del sistema de salud español, somos el ejemplo de una sanidad que funciona"

De este modo, la candidata popular ha subrayado la labor que está desarrollando la Consejería de Sanidad, cuyo titular es Enrique Ruiz Escudero. "Madrid es el mejor ejemplo del sistema de salud español, somos el ejemplo de una sanidad que funciona", declaraba recientemente el consejero.

En este contexto, el dirigente sanitario advertía que estos resultados no son fruto de la "casualidad", sino que tienen su origen en que, "desde 1995, los gobiernos del PP han hecho de la sanidad el eje de sus políticas". "La ciudad de Madrid tiene la mejor sanidad de todas las capitales europeas", añadía Ruiz Escudero.

HOJA DE RUTA DE LA SANIDAD MADRILEÑA

Entre los múltiples proyectos del Ejecutivo de Garrido en materia sanitaria, destaca un programa de Enfermería escolar, una iniciativa que "se encargará de atender los problemas de salud de los alumnos y que fomentará los hábitos de vida saludable". Un proyecto que, además, se va a desarrollar de forma coordinada con la Consejería de Educación e Investigación.

Ruiz Escudero ha asegurado que la red hospitalaria madrileña se va a reforzar con 13 aceleradores lineales y seis robots quirúrgicos Da Vinci

En el ámbito de la tecnología, el consejero ha asegurado, de igual modo, que la red hospitalaria madrileña se va a reforzar con 13 aceleradores lineales para el tratamiento del cáncer y se desplegará un plan estratégico de cirugía robótica, que contempla la implantación de seis robots quirúrgicos Da Vinci.

Ruiz Escudero también ha venido destacando Biomad, un proyecto de bioregión que buscará que "Madrid sea una referencia en investigación". "Esta propuesta va a reconocer la calidad investigadora de la autonomía, que es mucha, y va a aumentar nuestra competitividad", sentencia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto