Menú
Y QUE SE ATIENDA LAS DIRECTIVAS EUROPEAS

Escudero pide a Ciencia más claridad en la definición de las pseudoterapias

Desde la Comunidad de Madrid han expuestos los tres niveles sobre los que se debe actuar para regular las pseudoterapias en España. Proponen que como “punto básico” se actúe “sobre el intrusismo”.

Enrique Ruiz Escudero (c), consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, durante el desayuno informativo organizado por Executive Forum España.
Enrique Ruiz Escudero (c), consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, durante el desayuno informativo organizado por Executive Forum España.

time 1 min

03.04.2019 - 13:35

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado los tres niveles en los que, a su juicio se debe actuar a la hora de legislar sobre la regulación de las pseudoterapias en España, un asunto que fue tratado recientemente en el Consejo Interterritorial y que ha sido objeto de debate en los últimos meses.

Preguntado por los medios durante su asistencia al desayuno informativo organizado este miércoles por Executive Forum España, el consejero ha subrayado cómo desde la Comunidad de Madrid han exigido que se actúe en primer lugar “sobre el intrusismo”. Se trata, según Escudero, de un “punto básico” que se definan bien las categorías profesionales con el fin de “evitar la invasión de unas en otras”.

Desde la consejería madrileña han propuesto que "se atiendan todas las opiniones" y se escuche "a todo el mundo" para definir "bien" qué son las pseudoterapias

En su lugar, el titular de la sanidad madrileña ha reclamado al Ministerio de Ciencia, liderado por Pedro Duque, que defina “bien” qué son las pseudoterapias. Sobre esta cuestión, el consejero ha insistido en que propusieron al Ministerio de Sanidad “que se atendiesen todas las opiniones, hay que escuchar a todo el mundo”, refiriéndose así a las consejerías, a las sociedades científicas o a los profesionales.

Finalmente, Enrique Ruiz Escudero ha recordado que hay que atender al marco legislativo que existe “en este momento”. Así, ha detallado que hay “una directiva europea que regula diferentes procesos y prácticas clínicas” y que en base a ella, prácticas como la homeopatía “está incluida en la cartera de servicio de países como Francia” mientras que en España se prevé que “se va a considerar pseudoterapia”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto