El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz se ha encargado de realizar el reconocimiento médico de las jugadoras de la primera plantilla femenina del club de baloncesto Movistar Estudiantes. El centro, perteneciente al grupo Quirónsalud e integrado en la red pública madrileña (Sermas), es Proveedor Médico del club desde el pasado mes de junio.
En este contexto, todas las jugadoras de la primera plantilla del Movistar Estudiantes se han sometido a una completa exploración física. Esta ha incluido un ecocardiograma, un electrocardiograma de reposo, una ergometría y diferentes pruebas de imagen. Además, se les ha realizado una extracción de analítica completa y un análisis de orina.
Miguel Orejas: “Confiamos en que afronten todos los partidos que empezarán a jugar en breve con la misma energía, salud y éxito con los que han superado los reconocimientos”
Los exámenes médicos han sido asistidos por los doctores Rosa María de Rábago, Marcelino Cortés, Mikel Taibo, Andrea Rueda, y Ester Macía, especialistas de la Unidad de Cardiología no Invasiva, así como por miembros de la Unidad de Cardiología Deportiva de la Fundación Jiménez Díaz.
La realización de las pruebas ha permitido demostrar el óptimo estado de forma en que están todas las jugadoras del club colegial de cara al inicio de la temporada, según señala el Dr. Miguel Orejas, responsable de la Unidad de Cardiología no Invasiva. “Confiamos en que afronten todos los partidos que empezarán a jugar en breve con la misma energía, salud y éxito con los que han superado los reconocimientos”, apunta el doctor.
Estos exámenes se enmarcan dentro de las labores de la Fundación Jiménez Díaz como Proveedor Médico del club de baloncesto Movistar Estudiantes. Así, durante las tres próximas temporadas, se encargará de realizar los reconocimientos médicos a los jugadores de la primera plantilla masculina y femenina, velando por la salud de todos los jugadores de la cantera estudiantil y sus técnicos antes, durante y después de cada partido.
Por su parte, el club estudiantil, que cumple este año su 75 aniversario, es uno de los equipos históricos del baloncesto español que, además, se caracteriza por su trabajo de formación a través de su cantera, que actualmente cuenta con más de 2.300 jóvenes.
“Para nosotros supone todo un privilegio pasar a formar parte de La Demencia, como se conoce a la familia estudiantil, ya que ambas instituciones estamos comprometidas con la promoción de hábitos de vida saludables y compartimos una serie de valores como el compromiso, el esfuerzo o la mejora continua, que tratamos de trasladar a las generaciones futuras”, ha apuntado el Dr. Javier Arcos, director médico de la Fundación Jiménez Díaz.
Javier Arcos: "Ambas instituciones estamos comprometidas con la promoción de hábitos de vida saludables y compartimos una serie de valores que tratamos de trasladar a las generaciones futuras”
Además, el club deportivo se ha mostrado también emocionado con la colaboración con la Fundación Jiménez Díaz. "Para nuestra entidad es un orgullo haber llegado a este acuerdo con un icono de Madrid como es la Fundación Jiménez Díaz, uno de los hospitales más reconocidos e históricos de nuestra ciudad", declaró José Asensio, de patrocinios y relaciones institucionales del Movistar Estudiantes.
Esta colaboración refleja el compromiso de Quirónsalud con la salud del deporte, algo que se ha ido viendo a lo largo de los últimos años. En este sentido, ha realizado los reconocimientos médicos a la selección española masculina y femenina de baloncesto en varias ocasiones, fue Proveedor Oficial de los Servicios Médicos de la Davis Cup by Rakuten Finals en 2021 y ha sido centro de referencia durante el Madrid Premier Padel este mismo año.