El Hospital Infanta Leonor recibe Sello de Excelencia Europea EFQM 400+ por segunda vez consecutiva

Esta certificación internacional, obtenida en esta ocasión con el modelo EFQM 2020, reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de este centro hospitalario e incorpora nuevos elementos estratégicos

Fachada del Hospital Universitario Infanta Leonor. (Foto: Infanta Leonor)
Fachada del Hospital Universitario Infanta Leonor. (Foto: Infanta Leonor)

El Hospital Universitario Infanta Leonor ha renovado, por segunda vez consecutiva, el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, otorgado por el Club de Excelencia en Gestión, representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). Esta certificación internacional, obtenida en esta ocasión con el modelo EFQM 2020, reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de este centro hospitalario e incorpora nuevos elementos estratégicos y diferenciadores como la sostenibilidad medioambiental y social, la diversidad y la inclusión, el gobierno corporativo responsable y transparente o todo lo relacionado con la digitalización, la innovación o la economía circular.

La obtención de este sello de calidad viene precedida de un exhaustivo proceso de evaluación independiente en el que, a lo largo de cuatro días en el mes de octubre, alrededor de 50 profesionales del Hospital Universitario Infanta Leonor-Virgen de la Torre participaron en las entrevistas y sesiones de auditoría con el equipo evaluador.

En este proceso, el Hospital Universitario Infanta Leonor ha conseguido superar los 460 puntos (rango de puntuación 450-499), mejorando así la calificación obtenida en el año 2019, donde la puntuación global se situó en el rango 400-449 puntos.

El Hospital Universitario Infanta Leonor ha conseguido superar los 460 puntos mejorando así la calificación obtenida en el año 2019

La evaluación realizada al Hospital Universitario Infanta Leonor destaca el seguimiento y alto nivel de cumplimiento del Contrato Programa, el grado de alineamiento cultural de la organización en torno a sus valores, destacando el alto grado de compromiso y orientación al paciente por parte de todo el personal de la organización, o la Dirección por Objetivos y el alto grado de alineamiento con la estrategia y el Contrato Programa.

Además, enfatiza la creciente actividad desarrollada en el ámbito de la Innovacióny la sistemática clara de impulso y desarrollo de las ideas de personas y equipos, así como el desarrollo de múltiples alianzas y colaboraciones enfocadas a la mejora de su actividad.

El sello de Excelencia Europea 400+ se suma a las recertificaciones de calidad conforme a la norma ISO 9001:2015 logradas recientemente por distintos servicios, unidades y procesos que avalan la trayectoria y apuesta decidida del Hospital Universitario Infanta Leonor por la gestión de la calidad bajo unos estándares de excelencia.

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