Y 1.000 MILLONES ANUALES MÁS PARA SANIDAD

Iglesias promete multiplicar por tres el número de psiquiatras y psicólogos en Madrid

El líder de la formación morada destaca su promesa de hacer “eficaz, real y 100% gratuita” la cobertura pública de salud bucodental, salud mental, fisioterapia y oftalmología.

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid (Foto: UP)
Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid (Foto: UP)

time 1 min

09.04.2021 - 14:15

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha presentado este viernes las propuestas de la formación morada en materia sanitaria de cara a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

Entre las principales medidas anunciadas, destaca su promesa de hacer “eficaz, real y 100%  gratuita” la cobertura pública de salud bucodental, salud mental, fisioterapia y oftalmología. De forma concreta, Iglesias ha asegurado que buscará reforzar el sistema de salud mental multiplicando por tres el número de profesionales de psiquiatría, psicología, enfermería y trabajo social en este área durante los próximos cuatro años.

La formación morada plantea un procedimiento extraordinario de consolidación para hacer estables a los sanitarios que encadenan contratos temporales

"Hay cosas que son perfectamente viables en la Comunidad de Madrid. El dentista puede ser gratis. Tiene la misma importancia en términos de salud que otras áreas. Tiene que haber cobertura universal de los tratamientos de los fisioterapeutas y tiene que ser gratuita, y cabe decir lo mismo de la oftalmología y la salud mental. No es en ningún caso un problema de falta de recursos", ha asegurado Iglesias.

Para poder llevar a cabo estas medidas, el candidato de Unidas Podemos y ex vicepresidente segundo del Gobierno ha anunciado que aumentará en 1.000 millones de euros anuales el presupuesto para la sanidad pública madrileña.

CONTRATACIÓN DE 10.000 PROFESIONALES

Por otra parte, Iglesias ha enfatizado en la necesidad de contratar a 10.000 nuevos profesionales sanitarios, así como la mejora de las condiciones salariales y laborales de los existentes, garantizando un trabajo digno para que los trabajadores de la pública no tengan que migrar a otras comunidades o países.

De igual manera, la formación morada propone llevar a cabo un procedimiento extraordinario de consolidación para hacer estables a todos los profesionales que llevan años encadenando contratos temporales. Este grupo cree que es “esencial” blindar la atención primaria, por lo que propone garantizar que su financiación alcance el 25% del total de la inversión sanitaria en 4 años.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto