Menú
Proyecto sanitario para la Comunidad de Madrid

La gestión de Ruiz Escudero avala su proyecto para seguir al frente de la sanidad madrileña

El actual consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, suena con fuerza para continuar liderando el departamento sanitario en el futuro gobierno de Isabel Díaz Ayuso en donde el Partido Popular mantendría en sus manos esta Consejería.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, durante los 'Premios ConSalud 2019' (Foto. Miguel Ángel Escobar (ConSalud.es)
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, durante los 'Premios ConSalud 2019' (Foto. Miguel Ángel Escobar (ConSalud.es)

time 2 min

12.08.2019 - 00:00

Isabel Díaz Ayuso será investida como presidenta de la Comunidad de Madrid esta misma semana y, comenzará entonces, la quiniela para saber quién liderará las Consejerías de este gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos. Si hay un nombre que suena con fuerza para continuar al frente del departamento que ocupa actualmente ese es Enrique Ruiz Escudero, actual consejero de Sanidad. 

Tal y como ya adelantó ConSalud.es, Ruiz Escudero será el próximo consejero de Sanidad si Díaz Ayuso es presidenta. Entre las razones que llevarían a la líder del PP en la Comunidad de Madrid ha tomar esta decisión están su gestión sanitaria así como la buena valoración que colectivos profesionales como entidades del sector le otorgan al consejero.

Escudero tomó el testigo en septiembre de 2017, justo en el ecuador de la legislatura y en casi dos años ha logrado sacar adelante su proyecto para la sanidad madrileña. Entre sus fuertes apuestas se encuentra el 'Plan de Inversiones para Infraestructuras Hospitalarias de la Red Pública', el nacimiento de BioMad, los planes de humanización y de Salud mental y la implantación de servicios de geriatrías, entre otras iniciativas.

La vocación de servicio público y su constante actividad de gestión sanitaria, avales suficientes para la continuidad de Escudero

Su actividad constante como consejero de Sanidad, incluso durante su etapa en funciones, conforman también un aval más que suficiente para que Díaz Ayuso deposite su confianza en él durante al menos los próximos cuatro años. En declaraciones a ConSalud, distintas voces del PP madrileño califican a Escudero como la "mejor opción" para la Consejería de Sanidad.

La vocación de servicio público de Enrique Ruiz Escudero se evidenció en la Asamblea de Madrid en donde agradeció a los diputados y portavoces de Sanidad de la oposición su labor : “En el fondo queremos los mismo aunque sea por caminos distintos, que es estar al servicio de los madrileños”. Accede aquí a la entrevista que ConSalud.es realizó recientemente a el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

UN SISTEMA SANITARIO DE PRIMERA DIVISIÓN

La calidad del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid ha sido y sigue siendo reconocida distintas clasificaciones, nacionales e internacionales. Atendiendo a la clasificación ‘Monitor de Reputación Sanitaria (MRS)’, elaborada por Merco, hasta siete hospitales de la Comunidad de Madrid se encuentran entre los 11 mejor valorados de todo el Estado.

Además, según la última elección de los MIR (Médicos Internos Residentes), cinco de los diez primeros puestos han elegido formarse durante los próximos años en alguno de estos centros hospitalarios. Se trata del fruto de años de gestión.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto