Menú
EN SU ASPIRACIÓN A LA PRESIDENCIA

La sanidad de Ruiz Escudero, pilar fundamental en la campaña de Díaz Ayuso

Varias han sido las menciones realizadas por Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado a la calidad de la sanidad de la Comunidad de Madrid durante la campaña electoral, poniendo de ejemplo la gestión realizada por Ruiz Escudero.

Isabel Díaz Ayuso visitando un hospital madrileño junto a Enrique Ruiz Escudero.
Isabel Díaz Ayuso visitando un hospital madrileño junto a Enrique Ruiz Escudero.

time 2 min

28.05.2019 - 13:00

El conocimiento de los resultados de las elecciones autonómicas ha culminado el largo periodo de campaña electoral, iniciado hace prácticamente un año. En la Comunidad de Madrid, el escenario principal que se plantea es que Isabel Díaz Ayuso, candidata por el PP, logre los apoyos de Ciudadanos y Vox para presidir la comunidad, de manera que los populares seguirían manteniendo la región.

Para llegar a esta circunstancia, Díaz Ayuso ha contado durante las últimas de campaña con varios comodines que le han ayudado a impulsar su liderazgo. Entre ellos, la mención al sistema sanitario de la Comunidad de Madrid y a los resultados que indican que es de los mejores del Estado español. Este hecho también tiene una cara visible, como es la de Enrique Ruiz Escudero.

Casado: “Seguiremos gobernando la Comunidad de Madrid para continuar teniendo la mejor sanidad de España”

El actual consejero de Sanidad en funciones madrileño ha sido puesto de ejemplo en numerosas ocasiones tanto por Ayuso como por otros dirigentes populares de la Comunidad. Durante la campaña, se les ha visto juntos a la candidata del PP y a Ruiz Escudero en varias visitas a centros de salud y hospitales madrileños. Además, el consejero ha asistido a algunos mítines de la líder regional.

Por otra parte, también han sido relevantes las menciones y los halagos a la calidad de la sanidad madrileña por parte de Pablo Casado, presidente del PP. En los mítines que ha realizado en esta comunidad, el dirigente popular ha destacado la “libertad sanitaria” de Madrid así como la consecución de unos “servicios públicos de calidad”. Tras conocerse los resultados, llegó a concluir: “Seguiremos gobernando la Comunidad de Madrid para continuar teniendo la mejor sanidad de España”.

RUIZ ESCUDERO, FIRME CANDIDATO A REPETIR

En el caso de que el PP logre los apoyos de Ciudadanos y Vox e Isabel Díaz Ayuso sea proclamada presidenta de la Comunidad de Madrid, todo parece indicar que pocos días después se conocerá quién será la persona que dirija la Consejería de Sanidad durante los próximos cuatro años. En estos momentos, el máximo aspirante es precisamente Enrique Ruiz Escudero.

Una vez confirmada como candidata del PP, la aspirante a presidenta afirmó que en su futurible gabinete contaría con el actual consejero de Sanidad. Así, defendió que “tenemos a muy buenos consejeros” avanzó que quería “contar con su experiencia”, refiriéndose explícitamente a Ruiz Escudero y a Pedro Rollán, actual presidente madrileño en funciones.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto