Madrid financia tratamientos dentales especiales para niños de 7 a 16 años

Se destinarán 2,2 millones en prestaciones para endodoncias, mantenedores de espacio y grandes reconstrucciones. Supone un ahorro de 180 euros para las familias

Es esencial potencial la salud bucodental desde la infancia (Foto. Freepik)
Es esencial potencial la salud bucodental desde la infancia (Foto. Freepik)
CS
19 julio 2021 | 09:45 h

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha destinado 2.237.291 euros a la financiación de tratamientos dentales especiales que necesiten menores de 7 a 16 años. Así lo recoge el cuarto convenio entre el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) dirigido a una población de 739.000 personas.

Las prestaciones cubren tratamientos de salud bocudental como las endodonacias, colocación de mantenedores de espacio, reimplantes dentarios, grandes reconstrucciones y obturaciones necesarias sobre endodoncias previamente realizadas o sobre pérdida de tejido por un traumatismo dental. Sin límite del número ni tipo de tratamiento por niño, siempre que sea uno de los reflejados en el convenio.

Gracias a la financiación, las familias que se acogen al programa ahorran 180 euros en cada tratamiento

Gracias a la financiación, las familias que se acogen al programa ahorran 180 euros en cada tratamiento. Como señalan desde la Comunidad de Madrid, para poder acceder a las prestaciones es necesario acudir a la Unidad de Salud Bucodental del Centro de Salud que le corresponda al menor, y será el profesional quien le derive a uno de los 900 odontólogos disponibles.

En total en la región hay 85 Unidades de Salud Bucoedental que en 2020 atendieron a cerca de 94.000 menores con revisiones bucodentales anuales, en las que se analiza el estado dental y se informa sobre las medidas higiénicas, y las prestaciones reforzadas por la Consejería de Sanidad.

Además de ofrecer atención bucodental a la población infantil de 7 a 16 años dentro del Programa de Atención Dental Infantil (PADI), la Comunidad de Madrid también atiende hasta los 18 años al resto de personas con discapacidad física o psíquica desde la Unidad de Salud Bucodental del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído