Menú
Comunidad Valenciana

CSIF exige a la Sanidad valenciana la distribución de un protocolo contra la gripe

Además del protocolo, el sindicato exige un incremento de la dotación de personal y medios para los centros de salud de la Comunidad Valenciana.

CSIF pide a la Consejería de Sanidad de Valencia la distribución de un protocolo contra la gripe ante el aumento de casos
CSIF pide a la Consejería de Sanidad de Valencia la distribución de un protocolo contra la gripe ante el aumento de casos

time 1 min

24.01.2018 - 16:05

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana que distribuya en todos los departamentos de salud un protocolo de actuación ante los numerosos casos de gripe que se están detectando en la comunidad autónoma.

CSIF ha pedido, a través de un comunicado, que el protocolo sea tanto para personal sanitario como para pacientes y sus familiares, al tiempo que ha exigido un incremento “de la dotación de personal y de medios materiales, como mascarillas o desinfectantes”.

El sindicato ha recordado que el protocolo ya se ha distribuido otros años con buenos resultados

El sindicato ha criticado que, pese a la propagación de casos de gripe con la consiguiente saturación de los centros de salud, “no existen protocolos para, por ejemplo, evitar contagios”.

Entre otros aspectos, el protocolo debería, según CSIF, incluir “medidas para evitar el hacinamiento y para separar por salas”, porque, de momento, “las personas con gripe comparten espacio con otras que acuden por diversas circunstancias o con familiares de estas últimas”.

 El sindicato también reclama “una dotación adecuada de mascarillas para los profesionales que atienden o que comparten espacio con pacientes con gripe”, ante la insuficiencia de este elemento en numerosos centros, circunstancia que, a su juicio, “agrava carencias como la falta del personal necesario o el incremento de casos de gripe”.

La central sindical ha recordado a la Consejería de Sanidad de Valencia que el protocolo que solicitan ya existió otros años y “reforzaba las medidas para afrontar la propagación de casos de gripe”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto