Técnica MGOLL

Hospital de Dénia, pionero en el uso de la técnica MGOLL para el diagnóstico de nódulos pulmonares

Se trata de una técnica que permite la detección de nódulos pulmonares de difícil localización, consiguiendo intervenciones mínimamente invasivas y mejorando los resultados.

Dr. José Alejandro González, cirujano torácico (Foto. Ribera)
Dr. José Alejandro González, cirujano torácico (Foto. Ribera)

time 1 min

19.07.2022 - 13:45

La Unidad de Cirugía Torácica del Hospital de Dénia es pionera en el desarrollo de la técnica MGOLL (Magnetic-Guided Occult Lesion Localization) para diagnosticar nódulos pulmonares de localización difícil.

Esta técnica segura y altamente beneficiosa para el paciente permite realizar la intervención de forma mínimamente invasiva y eludir la cirugía abierta del tórax (toracotomía). Además de programarse con días o semanas de antelación y evitar la manipulación de materiales radiactivos.

"Nosotros hemos desarrollado las variantes necesarias y adaptaciones de la técnica, seleccionando el material específico y desarrollando su uso a nivel pulmonar en cirugía torácica”

“El procedimiento es inocuo y ya se está utilizando para la detección de tumores no palpables y ganglios centinela en cáncer de mama, cánceres ginecológicos y de próstata, pero no se utilizaba antes para detectar nódulos pulmonares. Nosotros hemos desarrollado las variantes necesarias y adaptaciones de la técnica, seleccionando el material específico y desarrollando su uso a nivel pulmonar en cirugía torácica”, señala el Dr. José Alejandro González.

La técnica puesta en marcha en colaboración con el Servicio de Radiología ha conseguido beneficiar hasta el momento a más de una decena de pacientes con nódulos pulmonares de difícil localización. Otros centros sanitarios han mostrado interés por incorporarla y colaborar en el desarrollo a nivel nacional en Cataluña y a nivel internacional en Gran Bretaña.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto