Plan de Infraestructuras Sanitarias del SCS

Canarias invierte 19,1 millones en reformar los centros de salud del sur de Gran Canaria

Blas Trujillo, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, explicó las obras que se encuentran dentro del Plan de Infraestructuras Sanitarias para 2021-2025.

El consejero de Sanidad de Canarias, Blas Trujillo. (Foto. Gobierno de Canarias)
El consejero de Sanidad de Canarias, Blas Trujillo. (Foto. Gobierno de Canarias)

time 1 min

12.04.2022 - 11:15

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha informado en la Comisión parlamentaria, sobre la inversión de 19,1 millones de euros para reformar las infraestructuras sanitarias del sur de Gran Canaria.

El consejero regional señaló que el Plan de Infraestructuras Sanitarias del Servicio Canario de la Salud (SCS) para 2021-2025, está permitiendo una programación ordenada de las inversiones en infraestructuras y equipamiento en Atención Primaria y Atención Especializada en el conjunto del Archipiélago, para la ampliación y mejora de las red de centros asistenciales públicos.

El análisis de las infraestructuras sanitarias lo han realizado en conjunto: la Dirección General de Recursos Económicos, la Gerencia de Atención Primaria y las Direcciones Gerencias de los dos complejos hospitalarios de Gran Canaria.

“Nos está permitiendo una programación ordenada de las inversiones en infraestructuras y equipamiento en Atención Primaria y Atención Especializada en el conjunto del Archipiélago"

La salud mental es uno de los puntos en los que se ha centrado el Plan del SCS, debido a la situación actual tras dos años de pandemia. Tal y como explicó el consejero, la Consejería contempla la creación de dos unidades de hospitalización en este ámbito, una para menores de 18 años y otra para adultos.

Además de las obras en los centros de salud de Maspalomas Ingenio, también destacaron las actuaciones que se realizarán en centros de Atención Especializada, como Centro de Atención Especializada de Telde

En la actualidad, ya se están llevando a cabo las obras de la Unidad de Fecundación In Vitro y Odontopediatría del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil y la ampliación prevista del Hospital Insular de Gran Canaria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto