Menú
EN SU TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE

Torres fija como prioridad el fortalecimiento de la sanidad de Canarias

El nuevo presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres, ha tomado posesión este martes, insistiendo en avanzar hacia unos “servicios públicos fuertes que equiparen oportunidades”.

Ángel Víctor Torres, nuevo presidente de Canarias (Foto: @PresiCan)
Ángel Víctor Torres, nuevo presidente de Canarias (Foto: @PresiCan)

time 1 min

16.07.2019 - 17:45

La sede de la presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife ha acogido este martes la toma de posesión de Ángel Victor Torres, nuevo presidente de las Islas Canarias, tras el acuerdo alcanzado entre PSOE, Nueva Canarias, Sí Podemos y la Agrupación Socialista La Gomera, y tras ser investido en el Parlamento regional la pasada semana.

Durante su discurso, Torres ha compartido su voluntad por lograr “una Canarias basada en la inclusión social, la lucha contra la pobreza y el fortalecimiento de los servicios públicos” como la sanidad. En este sentido, ha insistido en avanzar hacia unos “servicios públicos fuertes que equiparen oportunidades”.

El nuevo presidente canario ha reclamado la "complicidad de la sociedad civil" para "entregar, al final de la legislatura, una Canarias que sea más justa, más solidaria y más sostenible"

Por otra parte, el presidente canario ha apostado por una “economía que progrese, pero de forma inclusiva” y por un “modelo de sociedad sostenible”. No obstante, ha reclamado ante el público asistente la “complicidad de la sociedad civil en este reto” para “entregar, al final de los próximos cuatro años, una Canarias que sea más justa, más solidaria y más sostenible”.

Asimismo, Ángel Víctor Torres ha instado a construir “esa Canarias con un Gobierno que defienda con firmeza el interés general de nuestras islas, pero también con un Gobierno que tienda manos”. Así, se ha referido al pacto alcanzado entre el PSOE y otras tres fuerzas políticas más, que recoge una serie de iniciativas enfocadas al ámbito sanitario.

POSESIÓN DE LOS CONSEJEROS, EL JUEVES

Tras la toma de posesión de Torres como presidente del Gobierno de Canarias, el paso siguiente que ha de dar es el nombramiento de los consejeros autonómicos, entre ellos el de Sanidad. Según apuntan medios regionales, será este jueves cuando tomen posesión por el que el anuncio tendrá que producirse entre este martes y el miércoles. Así, quedan pocos días para conocer quién será la persona que sustituya a José Manuel Baltar.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto