Menú
EL AGRESOR FUE DETENIDO EL JUEVES

El médico agredido en Toledo continúa “estable”

Los vecinos de Mora, el pueblo de origen del facultativo, se han manifestado este fin de semana para mostrar su repulsa ante la agresión.

El médico agredido en Toledo continúa estable
El médico agredido en Toledo continúa estable

time 1 min

18.06.2018 - 13:31

El médico de Urgencias agredido el pasado jueves cuándo se disponía a atender a un paciente en su domicilio continúa “estable”, según indica a ConSalud el Hospital Virgen de la Salud en el que está ingresado. Esta es la única información que el centro puede facilitar por deseo de la familia. En la misma línea, el pasado viernes el hospital informó a este medio de que “su estado era crítico” y continuaba en la UVI.

Así, este lunes se cumple el quinto día de ingreso del médico que fue agredido en el municipio de Camarena (Toledo) por un joven que le atacó con una barra de hierro en la cabeza cuando el facultativo iba a atender al padre del agresor en su domicilio. Según alertó el 112, antes de que el médico acudiese a la casa del paciente, éste también había sido agredido previamente por su hijo.

El agresor está en prisión provisional sin fianza e imputado por tentativa de asesinato y violencia en el ámbito familiar.

El joven agresor de 29 años fue detenido este mismo jueves por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo para quien se ha decretado prisión provisional y sin fianza. Además, al agresor está imputado por un delito de tentativa de asesinato, atentado a agentes de la autoridad, violencia en el ámbito familiar y daños.

Por otra parte, el municipio toledano de Mora de donde es el médico agredido, se ha concentrado este domingo frente al Ayuntamiento para mostrar su rechazo a lo sucedido. Según Emilio Bravo, alcalde de Mora, la iniciativa ha sido de los propios vecinos quienes la han convocado a través de las redes sociales.

Desde que se conoció la noticia muchos representantes del ámbito médico han mostrado su apoyo a la familia del médico agredido.

Esta protesta se suma a las manifestaciones de apoyo que durante toda la semana se han sucedido desde la propia consejería de salud de Castilla-La Manchas hasta asociaciones científicas y colectivos médicos.

Un ejemplo de estas muestras de apoyo fue el mensaje que compartió en Twitter la Organización Médica Colegial (OMC) a las pocas horas de trascender la noticia: “Nuestra más contundente condena por esta brutal agresión y, por supuesto, todo nuestro apoyo y afecto al médico agredido y a su familia”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto