INCLUSIÓN DE BEXSERO EN EL CALENDARIO VACUNAL

Castilla y León sigue la estela de Melilla e implanta la vacuna contra la meningitis B

La ciudad autónoma adelantó en la introducción de la vacuna a otras autonomías como Castilla y León y Canarias, abanderadas de este propuesta ante el Ministerio de Sanidad.

Los presidentes de Melilla, Juan José Imbroda y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
Los presidentes de Melilla, Juan José Imbroda y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

time 1 min

25.04.2019 - 00:00

Melilla y Castilla León incluirán la vacuna contra el meningococo B en su calendario vacunal. La última CC.AA. en sumarse ha sido la región que preside Juan Vicente Herrera, cumpliendo con uno de sus compromisos en materia sanitaria adelantado hace semanas por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

La Consejería de Sanidad ha modificado el Calendario de Vacunaciones Sistemáticas a lo largo de la vida de las personas para introducir la vacuna del meningococo B. La enfermedad meningocócica invasiva es impredecible, tanto epidemiológicamente como clínicamente, y la única forma de controlarla y reducirla es la vacunación sistemática de la población, incluyendo las vacunas en el calendario.

La vacuna se implantará en los lactantes de tres, cinco y doce meses

Concretamente, ha decidido introducir la vacuna frente a la enfermedad meningocócica invasiva por serogrupo B a los tres, cinco y doce meses.

MELILLA, LA PRIMERA DE TODAS

Como ya informó ConSalud, Melilla se convirtió en pionera en la implantación gratuita de Bexsero, una medida que ya estaban barajando Canarias o Castilla y León. "Tendremos acceso al mejor Calendario de Vacunas de España. Melilla es la primera Comunidad en implantar esta vacuna a su calendario", ha destacado Paz Velázquez en su cuenta de Twitter.

Según anunció el Gobierno de Melilla, a partir del 1 septiembre se va a introducir la vacuna frente al meningococo del grupo B. Así, desde esa fecha se podrán vacunar los bebés de tres meses de edad. Dos meses después, con cinco meses de vida, se suministrará la segunda y la tercera será a partir del año de vida.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto