ALEJANDRO VÁZQUEZ SEGUIRÁ DE CONSEJERO

CyL: Mañueco mantiene a Vázquez al frente de Sanidad en el primer gobierno PP-Vox

El actual consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, seguirá en el cargo tras llevar apenas cuatro meses en él. El Gobierno de Fernández Mañueco estará compuesto por 12 miembros.

Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad de Castilla y León (Foto: JCyL)
Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad de Castilla y León (Foto: JCyL)

time 2 min

19.04.2022 - 13:43

Alfonso Fernández Mañueco ha designado este martes a los nuevos miembros de su equipo. Apenas unas horas después de tomar posesión, de nuevo, como presidente de la Junta de Castilla y León, el líder regional ha dado los nombres de quienes compondrán el primer Gobierno de coalición entre el PP y Vox en España. En la Consejería de Sanidad mantendrá a Alejandro Vázquez.

Era la principal opción y así se ha confirmado. El presidente castellano leonés ha vuelto a confiar en el actual consejero de Sanidad para liderar las políticas sanitarias de la comunidad autónoma durante los próximos cuatro años. Vázquez llevaba tan solo cuatro meses al frente del departamento sanitario tras el cese de Verónica Casado en diciembre y el adelanto electoral provocado por Mañueco.

Fernández Mañueco ha encargado a Vázquez que los consultorios locales se mantengan abiertos,  reforzar la Atención Primaria y reducir las listas de espera

Hasta ahora, poco se ha dado a conocer sobre las políticas sanitarias que impulsará el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco. En el pacto de coalición  firmado entre PP y Vox, compuesto por 11 ejes y 32 acciones programáticas, había pocas referencias a la sanidad. Sí que fue destacado que se eliminó la petición inicial de Vox de establecer una tarjeta sanitaria única para todo el país

Al margen de ello, el documento afirmaba que se iba a garantizar “la sanidad pública, reforzando las inversiones y los presupuestos, fundamentalmente en atención primaria, sobre la base de un sistema sanitario cercano, gratuito e innovador”. Igualmente, se comprometieron a aprobar una Ley de Desarrollo y Competitividad Rural con medidas como el refuerzo en el acceso de las personas del mundo rural a los servicios públicos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León avanzó en su discurso de investidura otras actuaciones futuras. Por ejemplo, prometió que los consultorios locales “seguirán abiertos”, que la asistencia sanitaria sería “cercana y moderna” y que contaría con “más medios humanos y tecnológicos”. Junto a ello, anunció un refuerzo de la Atención Primaria y un plan de choque para reducir las listas de espera.

NUEVO GOBIERNO EN CASTILLA Y LEÓN

Estos son los miembros del nuevo Gobierno de la Junta de Castilla y León:

  • Presidente: Alfonso Fernández Mañueco (PP).
  • Vicepresidente: Juan García-Gallardo Frings (Vox).
  • Consejería de la Presidencia: Jesús Julio Carnero García (PP).
  • Consejería de Economía y Hacienda y portavoz: Carlos Fernández Carriedo (PP).
  • Consejería de Industria, Comercio y Empleo: Mariano Veganzones (Vox).
  • Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio: Juan Carlos Suárez-Quiñones (PP).
  • Consejería de Movilidad y Transformación Digital: María González Corral (PP).
  • Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural: Gerardo Dueñas (Vox).
  • Consejería de Sanidad: Alejandro Vázquez Ramos (PP).
  • Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades: Isabel Blanco Llamas (PP).
  • Consejería de Educación: Rocío Lucas Navas (PP).
  • Consejería de Cultura, Turismo y Deporte: Gonzalo Santonja (Vox).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto