Menú
NO ABANDONARÁ CIUDADANOS

Igea, el exportavoz de Sanidad que apuesta por la abstención a Sánchez

Francisco Igea, responsable de la política sanitaria de Ciudadanos, ha anunciado que continuará en su partido porque “merece la pena”. No obstante, apuesta por levantar el veto a Pedro Sánchez.

Francisco Igea, líder de Ciudadanos en Castilla y León y responsable sanitario de la formación naranja / Foto: Twitter C's Castilla y León
Francisco Igea, líder de Ciudadanos en Castilla y León y responsable sanitario de la formación naranja / Foto: Twitter C's Castilla y León

time 2 min

25.06.2019 - 11:00

La aparente estabilidad de Ciudadanos saltaba este lunes por los aires tras la dimisión de tres miembros relevantes, dos de la Ejecutiva, al mostrar su contrariedad con la política de pactos y el giro a la derecha del partido que preside Albert Rivera. En esta crisis, también está teniendo protagonismo Francisco Igea, ex portavoz de Sanidad de la formación naranja en el Congreso, líder en Castilla y León y responsable de la política sanitaria de esta formación.

Igea ha comparecido este martes para anunciar que no abandonará Ciudadanos, a diferencia de lo que han hecho un día antes Toni Roldán, Javier Nart y Juan Vázquez. No obstante, de su discurso se desprende que abanderará desde dentro, y junto a Luis Garicano, la confrontación estratégica de Rivera: “Esta es una formación en la que la crítica es posible. Los partidos necesitan de la crisis para crecer. Ciudadanos es un partido que merece la pena”.

Francisco Igea se ha mostrado a favor de una abstención de Ciudadanos en una futura investidura de Pedro Sánchez: “Se trata de dar una estabilidad al país”

El médico y político castellano leonés ha afirmado que este lunes votó a favor de levantar el veto que la dirección ha impuesto a cualquier tipo de negociación con Pedro Sánchez. En este sentido, se ha mostrado a favor de una abstención en una futura investidura del candidato socialista: “Se trata de dar una estabilidad al país”.

PACTO CON EL PP EN CASTILLA Y LEÓN

Por otra parte, Francisco Igea ha informado de cómo se están desarrollando las negociaciones para conformar un gobierno de coalición en Castilla y León entre PP y Ciudadanos. Así, ha avanzado que este mismo martes se reunirá con Alfonso Fernández Mañueco, líder popular en esta región, insistiendo en que este “no es el tiempo de otro gobierno del PP sino de otro que cuente con más voces”.

Ciudadanos ha pactado con el PP de Castilla y León un programa con 100 medidas, 12 de ellas sanitarias, para la próxima legislatura; queda el reparto de consejerías y los nombres de quiénes las dirigirán

A pesar de la crítica del líder naranja en Castilla y León al PP por su resistencia a la regeneración, ambos partidos han llegado a un acuerdo programático que cuenta con 100 medidas, 12 de ellas sanitarias. Aún así, aún queda por conocerse el reparto de consejerías entre ambos partidos así como las personas que las dirigirán.

Cabe recordar que Igea renunció a la posibilidad de volver a ser diputado en el Congreso para competir por el liderazgo de Ciudadanos en su región con Silvia Clemente, política del PP que fue elegida por la dirección naranja. Tras un proceso polémico de primarias, sobre el que aún vuelan sospechas de “pucherazo”, finalmente fue Igea el que se impuso.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto