Correspondientes a la tasa de reposición

OPE en Castilla y León: 1.072 plazas de personal estatutario de instituciones sanitarias

El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprueba la oferta de empleo público para 2019.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León. (Foto. Junta de Castilla y León)
Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León. (Foto. Junta de Castilla y León)

time 3 min

19.12.2019 - 14:30

La Junta de Castilla y León, ha aprobado en el Consejo de Gobierno una nueva Oferta de Empleo Público de 3.513 plazas, en virtud del Artículo 19.1.2 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, que establece que las Administraciones Públicas que en el ejercicio anterior hubieran cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto, tendrán una tasa de reposición del 100%, asimismo y de forma adicional, la Administración de Castilla y León dispone en esta oferta de una tasa del 8% y la destina a aquellos ámbitos o sectores que requieren un esfuerzo de efectivos, siempre dentro del marco de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

La oferta de empleo público de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus organismos autónomos para el año 2019, aprobada por Acuerdo 19/2019, de 28 de marzo, se distribuye en un total de 3.513 plazas. De estas, 1.072 plazas de personal estatutario de instituciones sanitarias, todas ellas correspondientes a la tasa de reposición de efectivos.

La Junta responde con esta oferta a la necesidad de aportar trabajadores cualificados a la comunidad que den mayor cobertura a la prestación de unos servicios públicos "competitivos y de calidad"

La Junta responde con esta oferta a la necesidad de aportar trabajadores cualificados a la comunidad que den mayor cobertura a la prestación de unos servicios públicos "competitivos y de calidad". A lo largo de 2020 se celebrarán procesos selectivos que sumarán efectivos a la comunidad tanto para estabilidad del empleo, que supondrá una reducción de la tasa de interinidad tratando de llegar a la tasa de reducción del 8% marcada por la ley, como para la reposición de nuevos trabajadores a la Administración autonómica.

A los procesos selectivos correspondientes a la Oferta de Empleo Público recientemente aprobada se deberá sumar la ejecución de la pendiente.  La Junta cerrará los procesos del año 2017-2018, convocando antes de que finalice el año cuatro procesos selectivos para categorías de personal laboral.- cocina, ayudantes de cocina, enfermería y auxiliar de enfermería.-

Los procesos, revisados y renovados de manera más objetivable y adecuada a las recientes líneas jurisprudenciales y normativas que marcan el acceso al empleo público, consensuadas con las organizaciones sindicales, apuestan por garantizar la cobertura de los puestos en sectores que, como vemos, se atienden demandas socio-asistenciales (Residencias, Centros de menores, Centros de atención a discapacitados).

MÁS DE TRES MILLONES DE EUROS A LA DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA

La Consejería de Sanidad ha aprobado un presupuesto de 3.300.000 euros para contratar un servicio de lectura y emisión de informes, mediante el sistema de doble lectura, de las mamografías que se realizan en toda la Comunidad a las mujeres que forman parte del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

La Estrategia Regional contra el cáncer de mama contempla como principal objetivo detectar tempranamente los tumores malignos de mama en las mujeres del grupo de población diana, con el fin de disminuir la mortalidad por esta causa y aumentar la calidad de vida de las afectadas.

El Consejo de Gobierno autoriza la contratación de un sistema de lectura y emisión de informes de las mamografías incluidas dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

Como parte de esa Estrategia Regional, el Programa de Detección Precoz (implantado en todas las Áreas de Salud) ofrece a las mujeres de Castilla y León de entre 45 y 69 años la posibilidad de realizarse una mamografía cada dos años. La prueba se lleva a cabo en las unidades mamográficas, que pueden estar ubicadas, según el Área sanitaria, en un centro de salud, hospital, o servicio territorial. También se dispone de una unidad mamográfica móvil que se desplaza a las localidades de difícil acceso o alejadas de la unidad mamográfica fija.

La gestión de la lectura y emisión de informes, tanto de las unidades fijas como de la móvil, está centralizada en el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario del Río Hortega y se verá mejorada con este nuevo servicio, contratado durante los próximos dos años.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto