Reducción de la temporalidad hasta el 8%

Cataluña hará fijas a 5.800 enfermeras antes de 2025

El conseller de Salud de Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha afirmado que en los próximos cinco años habrá entre 6.000 y 8.200 jubilaciones de enfermería, por lo que el sistema necesitará "más profesionales y mejor formados"

Josep Maria Argimon, consejero de Salud de Cataluña, interviniendo en el Parlament (Foto: David Zorrakino - EP)
Josep Maria Argimon, consejero de Salud de Cataluña, interviniendo en el Parlament (Foto: David Zorrakino - EP)

time 1 min

10.05.2022 - 17:40

El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha destacado que desde este verano hasta el 31 de diciembre de 2024 habrá 29.000 nombramientos de personal fijo en el sistema sanitario catalán, de los cuales 5.800 serán enfermeras.

"Reduciremos la temporalidad hasta el 8%", ha sostenido el conseller en respuesta a una interpelación de Junts en el pleno del Parlament, donde también ha destacado la creación de 600 nuevas plazas por parte de la Conselleria de Universidad e Investigación. También ha afirmado que en los próximos cinco años habrá entre 6.000 y 8.200 jubilaciones de enfermería, por lo que el sistema necesitará "más profesionales y mejor formados", tras lo que ha destacado que el Govern trabaja para promocionar la acreditación de profesorado en el Grado de Enfermería.

"Necesitamos formar a más enfermeras especialistas. Necesitamos incentivar la formación y aquellas especialidades más deficitarias"

"Necesitamos formar a más enfermeras especialistas. Necesitamos incentivar la formación y aquellas especialidades más deficitarias", ha reclamado el conseller, que ha apostado por hacer una discriminación positiva, no solo por especialidad sino también por territorio.

También ha afirmado que uno de los compromisos del Govern es "mejorar las condiciones laborales y retributivas" de las enfermeras, y ha sostenido que la incorporación de personal sanitario ha crecido un 10% respecto al 2009, algo que considera que aún es insuficiente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto