El próximo curso

Cataluña vacunará a los niños de 11 y 12 años contra el virus del papiloma humano

La compra para el próximo curso será de 175.000 dosis, unas 70.000 para chicos, con una inversión total de unos 8,2 millones de euros.

Profesional sanitario administrando una vacuna (3)
Profesional sanitario administrando una vacuna (3)

time 1 min

05.05.2022 - 09:35

La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha anunciado la inclusión en el calendario de vacunación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en chicos de 11 y 12 años para el curso 2022-2023.

“Se ha puesto en marcha esta medida con la voluntad de garantizar la protección frente a la infección del VPH tanto en chicos como en chicas y, por tanto, para garantizar la equidad entre ambos sexos”, argumentan desde la Consejería.

Cataluña ha iniciado el proceso de compra de vacunas contra el VPH para iniciar así la vacunación de los chicos. La compra para el próximo curso será de 175.000 dosis, unas 70.000 para chicos, con una inversión total de unos 8,2 millones de euros.

“Se ha puesto en marcha esta medida con la voluntad de garantizar la protección frente a la infección del VPH tanto en chicos como en chicas y, por tanto, para garantizar la equidad entre ambos sexos”

El VPH es una infección de transmisión sexual que el 85-90% de las mujeres y hombres sexualmente activos adquirirán en algún momento de su vida. En algunos casos causa verrugas genitales o condilomas y pueden provocar algunos tipos de cáncer.

Hasta ahora, el calendario de vacunaciones de Cataluña solo recomendaba la vacunación en chicas y en personas con condiciones de riesgo. En Cataluña, en 2021 el porcentaje de chicas que se vacunaron durante el curso 2020-21 fue del 86%.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto