Menú
Tabaquismo

El Hospital General de Catalunya recibe la acreditación de Plata por su lucha contra el tabaquismo

Un reconocimiento otorgado por sus acciones contra el tabaquismo dentro y fuera del hospital.

Hospital Universitario General de Cataluña. (Foto. HUGC)
Hospital Universitario General de Cataluña. (Foto. HUGC)

time 1 min

20.11.2019 - 17:55

El Hospital Universitari General de Catalunya ha recibido una acreditación extraordinaria que es el resultado final de un proceso consensuado entre la Agència de Salut Pública de Catalunya y la Xarxa Catalana d’Hospitals sense Fum.

Un reconocimiento al centro por su férrea lucha contra el tabaquismo. Es por ello que en la toma de decisión de esta resolución se han analizado los indicadores de actividad proporcionados, especialmente con respecto a los circuitos de intervención en tabaquismo durante el ingreso de los pacientes.

Se han valorado de forma muy positiva las comunicaciones efectuadas en torno al tabaquismo así como las labores de concienciación  y sensibilización en la población a través de actividades comunitarias.

Se han valorado de forma muy positiva las comunicaciones efectuadas en torno al tabaquismo así como las labores de concienciación  y sensibilización en la población a través de actividades comunitarias

Se ha valorado además el descenso en la prevalencia de trabajadores fumadores en el hospital, haciendo patente la labor realizada para controlar el uso del tabaco en el centro.

Tanto la Agencia como la Red consideran que la implicación y compromiso demostrados en las diferentes actividades y ámbitos del control del tabaquismo en el Hospital Universitari General de Catalunya es muy destacable y por este motivo han otorgado el nivel Plata.

La finalidad de otorgar este tipo de reconocimientos es el progreso continuo y el mantenimiento de los Proyectos sin Humo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto