Menú
JUNTA DE EXTREMADURA

Extremadura firma un convenio para la investigación de enfermedades raras

Representantes de la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) y la Fundación Isabel Gemio han firmado un convenio para la investigación en enfermedades raras

Extremadura firma un convenio para la investigación de enfermedades raras
Extremadura firma un convenio para la investigación de enfermedades raras

time 1 min

20.06.2018 - 17:36

Representantes de la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) de la Junta de Extremadura y la Fundación Isabel Gemio han firmado este martes en Mérida un convenio para la investigación en enfermedades raras.

Isabel Gemio, presidenta de la fundación que lleva su nombre, se ha reunido con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para materializar esta firma, que supone una apuesta del Gobierno regional por acelerar la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades neuromusculares así como de otras enfermedades raras, que en España afectan a unas tres millones de personas.

La Fundación Isabel Gemio aporta 65.500 euros para el primer año de investigación

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que ambas fundaciones coinciden en sus fines y que, con la firma de este convenio, se pretende, por un lado, “ver si podemos acelerar el diagnóstico de estas enfermedades” y, por otro, “encontrar una diana terapéutica para actuar contra estas enfermedades”.

Es un convenio por el cual, según ha explicado Vergeles, la Fundación Isabel Gemio aporta, el primer año de investigación, 65.500 euros y el resto de las anualidades irá en función de cómo vayan las investigaciones, y se podrá llegar hasta los 150.000 euros.

El consejero ha asegurado que es una magnífica oportunidad de trabajo entre ambas fundaciones para tratar estas cuestiones y que "denota la importancia que la Junta muestra a las enfermedades raras".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto