Menú
PLAN DE IGUALDAD

Inspección de Trabajo exige al Sergas explicaciones sobre el plan de igualdad

CC.OO. asegura que Inspección de Trabajo ha requerido al Sergas que se presente el próximo lunes, 26 de noviembre, en la sede de la autoridad laboral por su "negativa" a negociar el plan de igualdad

El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa.
El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa.

time 1 min

21.11.2018 - 11:09

CC OO informó ayer de que Inspección de Trabajo ha requerido al Sergas que se presente el próximo lunes, 26 de noviembre, en la sede de la autoridad laboral por su "negativa" a negociar el plan de igualdad. Según la información de Europa Press de la que se ha hecho eco Galiciapress, el sindicato asegura que este plan es obligatorio en empresas de más de 250 trabajadores y el Sergas cuenta con cerca de 35.000.

La organización sindical señala que en marzo del año pasado la Xunta aprobó el VII Plan Estratégico de Galicia para la Igualdad de Oportunidades 2017-2020. Tras su publicación, cada departamento debía elaborar su plan.

El Sergas asegura que ha trasladado información a los sindicatos en materia de prevención para la elaboración del plan

Posteriormente, CC OO registró el pasado mes de febrero un escrito en el Sergas solicitando el comienzo de las negociaciones, pero no obtuvo respuesta. Ante el silencio de la Administración sanitaria, decidió trasladar los hechos a Inspección de Trabajo al considerar que existía una "infracción social".

LA RESPUESTA DEL SERGAS

La Consejería de Sanidad ha informado a Europa Press de que se encuentra elaborando el plan de igualdad en el Sergas. Según el ente sanitario, la programación anual de actividades de prevención de riesgos laborales se presentó en enero de este año en el seno de la comisión central de seguridad y salud, que incluye la elaboración de este plan de igualdad.

Al respecto, Sanidad explica que "está integrada por representantes de la Administración y de las organizaciones representadas en la mesa sectorial de sanidad, entra las que se encuentra CC.OO., habiendo recibido información de los trabajos realizados en materia de prevención en las reuniones del 7 de febrero y 25 de junio de 2018".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto