EN PONTEVEDRA

Muere un paciente en un ambulatorio porque no había médico

Un hombre acudió este sábado a las urgencias del centro de salud de A Estrada, un Punto de Atención Continuada (PAC), y falleció mientras esperaba al facultativo de guardia que estaba atendiendo un aviso domiciliario.

José Manuel Brey, un hombre de 65 años y enfermo de párkinson, fue al PAC con vómitos y fiebre
José Manuel Brey, un hombre de 65 años y enfermo de párkinson, fue al PAC con vómitos y fiebre

time 1 min

07.08.2018 - 09:50

Este sábado José Manuel Brey, un hombre de 65 años y enfermo de párkinson, acudió a las urgencias del centro de salud de A Estrada (Pontevedra) aquejado de vómitos y fiebre. En ese Punto de Atención Contiuada (PAC) debería haber dos médicos los fines de semana, pero solo había uno que se encontraba en un aviso domiciliario y el paciente no pudo ser atendido, según informa este lunes Cadena Ser.

El desenlace se produjo con la defunción del paciente que, según el citado medio, fue atendido por una auxiliar de Enfermería quien dio el aviso al 061. A los diez minutos llegaron los profesionales sanitarios que realizaron maniobras de reanimación pero sin logar salvarle la vida.

En ese Punto de Atención Contiuada (PAC) debería haber dos médicos los fines de semana, pero ese día solo había uno

Para la familia la falta de médicos en el PAC fue la causa de la muerte del paciente, mientras que el Servicio de Salud Gallego (Sergas) asegura que ese día intentaron contar con dos médicos en el centro de A Estrada pero que fue imposible.

En este contexto, cabe recordar que hace unas semanas el Sergas publicó un anuncio en el que buscaba facultativos para trabajar en Atención Primaria y así combatir la falta de sanitarios que sufre la región.

Por su parte, los médicos gallegos continúan denunciando que los planes para sustituir a los compañeros que se van de vacaciones en verano son insuficientes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto