Menú
Desde el 1 de enero de 2020

El Departamento de Salud vasco asegura el servicio urgente de ambulancias

Se han tomado las medidas necesarias tras el abandono voluntario de la empresa Larrialdiak.

La empresa responsable, Larrialdiak, ha abandonado de forma voluntaria (Foto. Larrialdiak)
La empresa responsable, Larrialdiak, ha abandonado de forma voluntaria (Foto. Larrialdiak)

time 1 min

02.01.2020 - 12:50

El Departamento de Salud del País Vasco ha informado a través de un comunicado que el servicio urgente de ambulancias de Euskadi se presta con “absoluta” normalidad desde el pasado 1 de enero de 2020.

“Si bien la empresa Larrialdiak, ha abandonado voluntariamente y a última hora la parte de gestión del servicio urgente de ambulancias de Euskadi que le correspondía, se han tomado las medidas necesarias para que dicha ausencia sea cubierta con absoluta normalidad”, explican recalcando que el Departamento de Salud que el “servicio de asistencia urgente ante una emergencia está garantizado”.

El Departamento de Salud que el “servicio de asistencia urgente ante una emergencia está garantizado”

El comunicado señala que el Departamento de Salud vasco “no ha admitido exigencias inasumibles planteadas por Larrialdiak que pudiesen afectar a las y los trabajadores que diariamente atienden a las emergencias que surgen en Euskadi, así como al conjunto de la sociedad vasca”.

Agradecen a la Red de Emergencias de Osakidetza y a las empresas Ambuibérica, Ambulancias Gipuzkia, Ambulancias La-Pau y Ambulancias Maiz por poner a disposición de la administración vasca recursos extras para suplir, en tiempo record, la ausencia de Larrialdiak.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto