ANÁLISIS

¿Qué autonomía lidera el ranking de donación de órganos?

Tal y como refleja el balance de actividad durante 2018 de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), un total de 10 comunidades autónomas han superado los 50 donantes por millón de población.

Uno de los ejes vertebradores del balance de actividad durante 2018 de la ONT es el papel que han jugado, un año más, las autonomías
Uno de los ejes vertebradores del balance de actividad durante 2018 de la ONT es el papel que han jugado, un año más, las autonomías

time 1 min

14.01.2019 - 17:45

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la mano de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), ha presentado este lunes el balance de actividad durante 2018, un informe en el que se ha puesto de manifiesto que España, por vigesimoséptimo año consecutivo, mantiene su liderazgo mundial en materia de donación y trasplante.

Uno de los ejes vertebradores de estas cifras, que revelan una tasa de 48 donantes por millón de población (p.m.p.), es el papel que han jugado, un año más, las comunidades autónomas. Tanto es así que un total de 10 regiones han superado los 50 donantes por millón de población.

Siete autonomías sobrepasan los 60 donantes por millón de población y dos registran datos por encima de los 80 p.m.p

De ellas, siete autonomías sobrepasan los 60 donantes p.m.p. y dos registran datos por encima de los 80 p.m.p. Así, Cantabria es la comunidad que lidera el ranking, con una tasa de 86,2 donantes p.m.p. Al Ejecutivo que preside Miguel Ángel Revilla le sigue La Rioja (80,6), Principado de Asturias (66,7), Extremadura (64,5), País Vasco (64,4) y Navarra (64,1).

En cuanto al incremento en el número de donantes en términos absolutos, destaca en primer término Castilla y León, seguida de Andalucía y Extremadura. Por su parte, en porcentajes, las comunidades que registran un mayor crecimiento en el número de donantes son, por este orden, Castilla y León (+43%), Extremadura (+38%), Principado de Asturias (+33%), Baleares (+20%) y Cantabria (+16%).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto