Susana Díaz encarga a Marina Álvarez “preservar” la sanidad pública andaluza

Durante la toma de posesión de Marina Álvarez como nueva consejera de Salud de Andalucía, la presidenta del Ejecutivo andaluz, ha manifestado que es tiempo del “diálogo, el entendimiento y el acuerdo”.

Paco Cordero - Redactor
9 junio 2017 | 13:22 h
Marina Álvarez recibe de su antecesor, Aquilino Alonso, la cartera de Sanidad.
Marina Álvarez recibe de su antecesor, Aquilino Alonso, la cartera de Sanidad.
Apenas unas horas después de que la Junta de Andalucía anunciara, por la noche y a través de un tuit, el cambio en la Consejería de Salud, la nueva consejera ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado este viernes en el Palacio de San Telmo, en Sevilla. De esta manera, Marina Álvarez sustituye a Aquilino Alonso, quien llevaba dos años al mando de este departamento.

Díaz ha agradecido a Álvarez el "compromiso que adquiere" por asumir el cargo como nueva consejera de Salud, poniéndole además como ejemplo de la sanidad pública de Andalucía
Durante el acto, en el que estaban presente los consejeros salientes, la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha querido agradecer a Alonso el “trabajo realizado por Andalucía durante estos años”, en un periodo en el que según Díaz han tenido que priorizar sus medidas para “poner primero a las personas frente a la austeridad”.

Según la dirigente andaluza, es el tiempo del “diálogo, el entendimiento y el acuerdo”, ya que “lo que se quiere hay que preservarlo”. En este sentido, le ha encargado esta tarea a la nueva titular de Sanidad, indicándole que “es necesario un compromiso colectivo con la sociedad” con el objetivo de “seguir dando esperanza a aquellas personas que no la tienen”.

Asimismo, Díaz ha agradecido a Álvarez el “compromiso que adquiere” al asumir el cargo como nueva consejera de Salud. Al mismo tiempo, le ha puesto como ejemplo de la sanidad pública de Andalucía: “Nuestra sanidad es ejemplo de vanguardia e innovación. Marina lo sabe bien porque proviene del hospital referencia en trasplantes en Andalucía”.


Marina Álvarez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y doctora por el mismo centro. Hasta ahora ocupaba la dirección general del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde trabaja desde 1992. Desde Andalucía la consideran un referente en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, tras ser directora de la Unidad de Gestión Clínica Interprovincial de Radiología y Cáncer de Mama del Reina Sofía y del Área Sanitaria Norte de Córdoba.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído