'CIENCIA PARA VIVIR MEJOR'

Presente y futuro del cáncer: hacia su cronificación y cura

La doctora Natalia Carballo, jefa de Oncología Radioterápica del Hospital MD Anderson, protagoniza una nueva edición de ‘Ciencia para vivir mejor’.

La doctora Natalia Carballo aborda el presente y futuro del cáncer en Ciencia para vivir mejor
La doctora Natalia Carballo aborda el presente y futuro del cáncer en Ciencia para vivir mejor

time 1 min

07.11.2022 - 00:00

La incidencia del cáncer sigue en aumento. Lo mismo ocurre con su curva de mortalidad. Estos datos sin contextualizar sugerirían que el abordaje del cáncer pasa por un mal momento, pero nada más lejos de la realidad.

Para hablar sobre el presente y el futuro de esta enfermedad, ‘Ciencia para vivir mejor’ ha contado con la visita de la doctora Natalia Carballo, jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital MD Anderson.

En una entrevista en el plató de ConSalud TV la experta ha destacado el buen momento que vive la Oncología: “Se están dando los condicionantes para que la historia del cáncer sea menos negra”. También apunta a España como un país “extraordinario para ser profesional médico” en dicho ámbito.

No obstante, los desafíos están y queda mucho trabajo por hacer. Conocer los condicionantes que llevan a una persona a desarrollar cáncer y la medicina personalizada son dos de las líneas de trabajo a nivel nacional e internacional.

Mientras se resuelven las incógnitas que rodean al cáncer, la prevención juega un papel esencial que requiere del compromiso de todos. Aunque los factores que lo desencadenan son múltiples, tener hábitos de vida saludable es esencial para su lucha.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto