La Comunidad Valenciana incorpora la jornada laboral de 35 horas, aplicable plenamente en 2025

La Consejería de Sanidad encabezada por Miguel Mínguez y los sindicatos han acordado esta medida en la mesa sectorial, que se irá aplicando de forma progresiva hasta ser plena el 1 de enero de 2025

Medico escribiendo (Foto: Freepik)
8 marzo 2023 | 18:40 h

La Consejería de Sanidadde la Comunidad Valenciana ha acordado este miércoles con los sindicatos presentes en la mesa sectorial, con la abstención de CESMCV-SAE, implantar la jornada laboral de un máximo de 35 horas por semana en horario ordinario. Una medida que venía siendo reclamada y aplicada en muchas otras CC.AA. a las que ahora se ha unido la valenciana. La aplicación de esta nueva jornada será progresiva hasta que sea completamente efectiva el 1 de enero de 2025, según ha trasladado el departamento que dirige Miguel Mínguez.

De este modo, SATSE, CCOO, UGT, CSIF e Intersindical han votado a favor mientras que CESMCV-SAE se ha abstenido porque, según ha señalado el secretario general del sindicato médico, Víctor Pedrera,
exigen que la aplicación de las 35 horas sea de forma inmediata y no de forma progresiva hasta el 1 de enero de 2025 y por haberse "reservado la Administración los días en que se establecerá de lunes a sábado".

Desde Sanidad destacan que es una medida que ya está vigente en 11 comunidades autónomas y ha explicado que se implantará progresivamente, de forma que sea completamente efectiva a partir del 1 de enero de 2025, "de acuerdo con las limitaciones establecidas en la Ley de Prepuestos Generales del Estado y de forma homogénea en todos los niveles asistenciales