Javier Bardem colabora con la Fundación Ojos del Mundo para combatir la ceguera evitable

El actor ha donado una fotografía exclusiva de su iris con el objetivo subastarla y recaudar fondos para impulsar nuevos proyectos.

Imagen del iris de Bardem dedicada por el actor (Foto. Fundación Ojos del Mundo)
16 septiembre 2022 | 12:00 h
Archivado en:

El actor Javier Bardem ha 'donado' su iris a la Fundación Ojos del Mundo, en el marco de la campaña 'Iris del mundo', con el objetivo de lograr la máxima recaudación económica posible para contribuir a combatir la ceguera evitable, aquella que se puede prevenir y tratar con la atención y los medios adecuados.

Bardem es el primer famoso que se une a esta iniciativa que consiste en obtener una fotografía exclusivadel iris de un personaje pública para subastarla y recaudar fondos. Al mismo tiempo, se espera sensibilizar sobre las deficiencias en la atención ocular en los territorios más vulnerables y defender el derecho universal a la visión. "Tener acceso a todas las emociones que entran por la vista y que repercuten en la sensibilidad es una revolución emocional y espiritual. Por ello, me alegra colaborar con 'Iris del mundo' donando una fotografía de mi iris para subastar y seguir ayudando a la colaboración que hace la Fundación en la ceguera evitable", ha destacado Bardem.