Una madre lanza un crowdfunding para comprar un implante coclear: "Quiere volver a escuchar"

Valentina es una niña de tres años con espectro autista y no puede oír de ningún oído

Niña con problemas de audición. (Foto: Freepik)
9 febrero 2023 | 10:20 h

Ana Laura Justiniano ha lanzado un crowdfunding en la plataforma 'GoFundMe' para recaudar 25.000 euros y comprar un implante coclear para su hija Sara, una menor de tres años que padece sordera.

"Sara vino al mundo en 2020, nació en un año muy difícil, en medio de la pandemia. Creció muy sana, sin embargo, después de 18 meses, comenzó a retroceder y gradualmente olvidó las palabras que ya había dicho", explica la madre de la pequeña.

A los 19 meses dejó de oír por ambos oídos. "Después de muchos estudios, descubrimos la causa: hipoacusia bilateral (ambos oídos) profunda en un oído y severa en el otro, y solo con implantes cocleares podría volver a oír", señala Justiniano en una campaña puesta en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de comprar un implante coclear para su hija.

"Por eso necesitamos vuestra ayuda para poder recaudar 25.000 euros, lo que equivale a la compra del primer implante del oído derecho", agrega. "Sarita es una niña llena de dulzura, inteligencia, es activa y le encanta jugar con sus 2 hermanitos. Su ayuda será de bendición para su vida y la de nuestra familia", finaliza.