Informan de un posible problema de estabilidad de datos del sistema de suministro de insulina DBLG1

Este sistema se conecta con las bombas de insulina Accu-Chek Insight y con el sistema de monitorización continua de glucosa Dexcom G6, para automatizar la administración de insulina

Diabetes (Foto. Freepik)
Diabetes (Foto. Freepik)
28 noviembre 2022 | 18:15 h
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La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través de la empresa fabricante Diabeloop (Francia), de que los pacientes con diabetes pueden estar experimentando problemas con la estabilidad de los datos del monitor continuo de glucosa (MCG) Dexcom G6 y, en ocasiones, con la alarma del supervisor del sistema DBLG1, que se conectan a las bombas de insulina Accu-Chek Insight.

Tal y como explica la AEMPS en un comunicado, el algoritmo del sistema DBLG1 automatiza la administración de insulina, analiza los datos en tiempo real y decide si detener la administración de insulina, ajustar la dosis basal o realizar correcciones automáticamente.

Este producto se distribuye en España a través de Roche Diabetes Care Spain

En la actualización del sistema DBLG1 a la versión 1.12.4. se incluyó la posibilidad de activar un modo de ahorro de energía, para que el dispositivo no intentara conectarse a la red móvil constantemente y así evitar perturbaciones en pacientes con diabetes que viven en zonas con poca cobertura GSM, o entre dos antenas GSM diferentes.

Dexcom G6

A raíz de esta actualización, la AEMPS detalla que "se están experimentando problemas de estabilidad de los datos, debido a la inestabilidad de la conexión Bluetooth". En caso de que el dispositivo no pueda recibir datos del MCG durante demasiado tiempo, se genera una alarma (21000) que indica que el dispositivo debe reiniciarse para que vuelva a un estado estable.

La empresa ha enviado una nota de aviso a los profesionales sanitarios y a los pacientes que disponen del sistema DBLG1, explicando el problema y emitiendo las correspondientes recomendaciones.

La empresa informó a los pacientes, mediante correo electrónico con fecha 7 de octubre, de la actualización remota del 'software' a la versión 1.12.5, que soluciona el problema detectado. Este producto se distribuye en España a través de Roche Diabetes Care Spain.

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