Roberto Criado (Reig Jofre): "No puede ser que haya productos por debajo de 1 euro que salven vidas"

Roberto Criado, Country Manager Iberia de Reig Jofre, analiza en el plató de ConSalud TV cómo ha sido el 2023 para la compañía y cuáles son los objetivos y retos de futuro.

Roberto Criado, Country Manager Iberia Reig Jofre, durante una entrevista en ConSalud TV (Foto. ConSalud)
Roberto Criado, Country Manager Iberia Reig Jofre, durante una entrevista en ConSalud TV (Foto. ConSalud)
María Velasco Montealegre - Directora General Grupo Mediforum
19 abril 2024 | 13:00 h
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"Hemos registrado casi 100 millones de euros de facturación en 2023, hemos crecido desde 20219 un 43% en facturación, más de 30 millones en estos años, un cambio signifcativo y había que asentarlo", así explica Roberto Criado, Country Manager Iberia de Reig Jofre, durante una entrevista en el plató de ConSalud TV, cómo ha sido el cierre de año para la compañía, cuáles han sido los principales hitos y qué objetivos tiene la farmacéutica para este 2024.

Respecto a 2023, Criado asegura que en Reig Jofre "hemos pasado del café para todos, intentando abarcar el mayor número de oportounidades, de llegar al mayor número de farmacias y conseguir el mayor número de hospitales, a evolucionar e ir a lo concreto, en lo que soy especialista y en lo que creo que hago mejor, y eso ha funcionado".

Todo ello, dentro de un año, "tremendamente complicado", según el directivo, "por la falta de materia prima, el problema de la cadena de suministros y los aumentos brutales de costes en la fabricación de productos". 

En este sentido, Roberto Criado destaca que "todos hemos sufrido, es el año en que más volumen de faltas ha habido en todo el sector. No podemos atajar o soportar los incrementos de costes tan brutales, en muchos de los productos no podemos repercutirlos en precio, y nos está afectando a la rentabilidad de todas las empresas. Es un mal endémico que tenemos que solucionar, alineando a todas las partes de la cadena involucradas en toma de decisiones valientes y coherentes porque es un problema significativo".

"En Reig Jofre tenemos un compromiso y esa disyuntiva de 'este producto no es rentable, no me salen las cuentas', pero tenemos compromiso de más de 90 años de cumplir con las autoridades sanitarias en la entrega de los productos; y compromiso con el paciente, y no podemos dejarles desabastecidos de medicamentos esenciales", asegura.

Por este motivo, es realmente necesario un cambio, ya que "no puede ser que haya productos por debajo de un euro que salven vidas, hay algo que no está funcionando, y tenemos que ser capaces de hacer recapacitar al Gobierno y Ministerio, personas que toman las decisiones, de que algo hay que mejorar", insiste Criado.

De cara a 2024, desde Reig Jofre quieren "aportar la visión para que la gente tome consciencia de que la salud no es un tema solamente post-tratamiento, cuando ya estas enfermo, tenemos que contribuir a que la gente se cuide desde el principio".

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