CUIDADO FACIAL

Te contamos los motivos por los que deberías pasarte a la doble limpieza facial

La doble limpieza facial ha resultado muy eficaz por la capacidad de eliminar cualquier resto de suciedad.

Limpieza facial (Foto. Freepik)
Limpieza facial (Foto. Freepik)

time 2 min

16.06.2022 - 22:00

La limpieza facial se ha convertido en un imprescindible para muchas de nosotras, gracias en parte, a la cantidad de beneficios que aportan para nuestra piel. Evita la aparición de manchas, previene las arrugas y líneas de expresión o ayuda a mantener nuestra piel más brillante y saludable. Existen distintas maneras de llevarlo a cabo, sin embargo la doble limpieza es una de las que ha resultado más eficaz por su capacidad de eliminar cualquier resto de suciedad.  

El rostro se expone a polución, bacterias, suciedad, etc. durante el día y esto, según la doctora Candy Hernández, experta en medicina estética y directora de Candhé Clinic, “crea un ambiente irritante e inflamatorio que acelera la aparición de arrugas y empeora la función barrera de la piel”.

De hecho, si a esto le sumamos el maquillaje, el sudor y el protector solar, el resultado es una capa de suciedad difícil de retirar, con restos que se van acumulando en la superficie. Por ello, la doble limpieza es lo más recomendable para eliminar esos restos de suciedad y maquillaje al final del día.

Candy Hernández explica cuales son los productos básicos que nunca deberían faltar para la doble limpieza.

- Limpiador tipo aceite/ bálsamo/ loción/ crema. Suelen ser emulsiones de agua y aceite que ayudan a disolver la capa de cosméticos y suciedad, sin alterar la barrera cutánea.

- Limpiador suave. Normalmente en formato gel y fórmula hidratante y calmante, con el que terminamos de limpiar la piel.

La doble limpieza facial ha resultado muy eficaz por la capacidad de eliminar cualquier resto de suciedad

En primer lugar, se debe aplicar el limpiador (a base de aceite) sobre la piel y masajear suavemente hasta disolver el maquillaje y los cosméticos. A continuación, aclarar con agua tibia. Sobre la piel mojada, aplicar y masajear el segundo limpiador con el fin de lavar la piel en profundidad y terminar de retirar cualquier residuo. Por último, aclarar con agua y secar el rostro.

¿QUÉ BENEFICIOS ME APORTA?

- Esta alternativa es menos irritante que los jabones agresivos que lipian y desmaquillan en un solo paso.

- Se elimina fácilmente el maquillaje, protector solar e incluso fórmulas waterproof (resistentes al agua).

- No altera la función barrera de la piel ya que se utilizan solo limpiadores suaves e hidratantes.

- Es apta para todo tipo de pieles, incluidas las acnéicas y las que sufren rosácea.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto