Bótox, el tratamiento que podría haber utilizado Cillian Murphy para lograr un aspecto rejuvenecido

A sus 47 años, el protagonista de 'Oppenheimer' luce una piel libre de arrugas e imperfecciones

Cillian Murphy con el Oscar a Mejor Actor por 'Oppenheimer' (Foto. @theacademy)
Cillian Murphy con el Oscar a Mejor Actor por 'Oppenheimer' (Foto. @theacademy)
Verónica Serrano
14 marzo 2024 | 11:00 h

El reciente ganador del Oscar 2024 a Mejor Actor por ‘Oppenheimer’, Cillian Murphy, ha demostrado gran versatilidad no solo en la pantalla, sino también en su propia imagen. El pelo largo y oscuro con flequillo ladeado y barba de sus inicios, el tono ceniza o al popular corte de pelo de su personaje en ‘Peaky Blinders’, que marcó tendencia, han sido algunos de sus cambios de estilo a lo largo de su carrera.

Sin embargo, el mundo de los retoques estéticos también podría haber formado parte de su cambio de imagen. Algunas voces de Hollywood se atreven a confirmar que el reputado actor podría haber confiado en la Medicina Estética para mantener un aspecto juvenil a sus 47 años, siendo probablemente los neuromoduladorescomo el bótox algunos de sus mejores aliados.

Su papel protagonistainterpretando a uno de los padres de la bomba atómica, Robert Oppenheimer, y su aspecto demacrado en la cintaque le ha llevado a hacerse con una estatuilla de los premios más importantes de la industria cinematográfica, ha hecho sospechar a otros de que su apariencia desgastada podría ser fruto de un exceso en los retoques estéticos con el paso de los años.

Cillian Murphy se estuvo alimentando con una almendra al día durante una temporada para lograr el aspecto demacrado de Robert Oppenheimer

Pero nada más lejos de la realidad, fue el propio Cillian Murphy quien explicó que, para igualar al personaje al que da vida en ‘Oppenheimer’, había llegado a alimentarse simplemente con una almendra al día durante una temporada. Su presencia en la 96ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood celebrada el pasado domingo confirmaba que el actor luce tan radiante como siempre y manteniendo el paso del tiempo a raya. ¿Cuál es su truco?

@oscars That's Academy Award winner Cillian Murphy to you. The 'Oppenheimer' star, moments after his Oscar win for Best Actor. #oscars#oscars2024#cillianmurphy#oppenheimermovie#oppenhomies#bestactor#academyawards#oscarwinner♬ original sound - The Oscars

Durante la alfombra roja de los galardones más importantes del cine pudimos ver a un Cillian Murphy con unas líneas de expresión muy poco marcadas. Ni arrugas en el entrecejo o frente, ni patas de gallo ni pliegues nasolabiales… Más allá del cuidado de la piel con cosméticos, el actor podría haber recurrido al bótox para frenar las arrugas que aparecen con la edad. Un tratamiento muy extendido y con resultados inmediatos que, de hecho, es popular entre las estrellas de Hollywood.

BÓTOX PARA TRATAR LAS ARRUGAS

El bótox o toxina botulínica es un tipo de tratamiento neuromodulador que consiste en la inyección de esta sustancia en dosis controladas y en puntos estratégicos de la piel para bloquear de forma temporal la contracción nerviosa de los músculos afectados. De esta manera, la toxina paraliza los músculos, haciendo que se relajen y, por tanto, evitando que se produzcan pliegues en la piel.

El objetivo del tratamiento es rejuvenecer la apariencia del rostro, consiguiendo una cara más lisa y libre de arrugas. Uno de los posibles daños colaterales es la posible pérdida de movilidad del rostro o expresividad facial, motivo por el que muchos actores y actrices renuncian a aplicarse el bótox para no limitar su actividad profesional. Los efectos de la toxina botulínica se prolongan una media de 6 meses, siendo necesarias unas dos sesiones al año para mantener un aspecto joven durante todo el año.

En dosis elevadas, la toxina botulínica resulta tóxica para el organismo

Las zonas que mejor trata la toxina botulínica son los pliegues del entrecejo, la frente y las patas de gallo. Las partes del rostro que, precisamente, permanecen lisas en el rostro de Cillian Murphy. Las dosis más elevadas se utilizarán para corregir las líneas en la parte superior del labio (conocidas como ‘código de barras’), en el mentón o en los pliegues de los laterales de la boca.

Siempre es recomendable acudir a un especialista en centros certificados para garantizar la seguridad del paciente, ya que este tipo de neuromodulador no deja de ser una toxina que, en dosis elevadas, resulta tóxica para el organismo y podría provocar graves consecuencias para la salud.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído