Paula Gonu se inyecta bótox en las axilas contra el exceso de sudoración: ¡Así es el procedimiento!

La creadora de contenido ha explicado en TikTok que muchas veces sentía incomodidad personal en los eventos públicos, especialmente a la hora de posar ante las cámaras

Paula Gonu (Foto. @paulagonu)
Paula Gonu (Foto. @paulagonu)
Verónica Serrano
17 noviembre 2023 | 15:00 h
Archivado en:

El uso de la toxina botulínica siempre ha estado muy asociado al mundo de la cosmética y el alisado de los tejidos. Sin embargo, el bótox ofrece algunas otras soluciones eficaces contra algunos problemas de salud, como por ejemplo, para aliviar el bruxismo o para tratar el exceso de sudoración. Precisamente, una de las influencers más conocidas del  momento ha recurrido a esta alternativa para frenar ese problema.

Hablamos de Paula Gonu, quien ha contado a sus más de seguidores en 655.000 seguidores en TikTok, cómo ha vivido el proceso de inyectarse bótox en las axilas para  controlar su hiperhidrosis, es decir, la afección que le provoca un exceso de sudoración en las axilas. Debido a este problema, la creadora de contenido pasaba momentos incómodos en eventos públicos, especialmente cuando tenía que posar ante las cámaras, motivo por el que dice que siempre aparece con los brazos pegados al cuerpo en las fotos.

Pero Paula quedó bien sorprendida con la rapidez del procedimiento: “Hemos estado 4 minutos, dos por cada axila y las indicaciones son, básicamente estar 24 horas sin hacer deporte, no intentar manipular mucho la zona para dejar que haga efecto y ya para casa”. Además, también ha comentado que “no esperaba que el resultado fuese tan inmediato”, así que probablemente la veamos repetir el tratamiento cuando se le pase el efecto. Y si a ti también te interesa, a continuación te damos todos los detalles sobre la utilización de bótox en las axilas.

¿CÓMO FUNCIONA EL BÓTOX EN LAS AXILAS?

El doctor Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral (IDEI), explicaba para Estetic que las inyecciones con toxina botulínica tipo A son una solución semipermanente a los casos de hiperhidrosis en las axilas. Antes de proceder con las inyecciones, “el dermatólogo realiza una prueba que permite detectar exactamente dónde están los puntos de la zona a tratar por los que más se suda. Conseguido esto, se realizan las microinfiltraciones, que actúan bloqueando de forma temporal las glándulas sudoríparas

"Es un tratamiento poco molesto que se aplica en la consulta de forma ambulatoria"

El bótox se puede aplicar en las axilas o también en otras zonas donde suele presentarse la hiperhidrosis, como son las palmas de las manos, las plantas de los pies, debajo del pecho o región cráneo-facial. En realidad, es un problema bastante común que afecta en torno al 3% de la población, a hombres y mujeres por igual, y que suele aparecer antes de los 25 años. Aunque no es un problema grave, sí que genera muchos problemas de autoestima, por lo que recurrir a tratamientos como las inyecciones con bótox es una opción más que factible para muchos pacientes.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL EFECTO?

El experto señala que las inyecciones con bótox ofrecen unos resultados que se prolongan entre los 6  y los 12 meses. Para aplicarlas, puede ser “un tratamiento un poco molesto”, pero se realiza en consulta “de forma ambulatoria”, ya que es relativamente sencillo. En algunos casos se puede utilizar anestesia local o la aplicación de frío para reducir la sensibilidad de la zona durante el procedimiento y evitar así que el paciente tenga molestias.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído