Los tatuajes temporales, condenados por la FDA

La agencia americana ha recibido informes de reacciones adversas relacionadas con tatuajes de henna, henna negra y calcomanías.

Los tatuajes temporales, condenados por la FDA
Los tatuajes temporales, condenados por la FDA

time 1 min

31.05.2017 - 23:59

Las tendencias estéticas cambian a lo largo de las estaciones y los años. En cambio, los tatuajes pertenecen a una moda perenne que no ha dejado de triunfar desde que comenzó su popularidad. Eso sí, no todo el mundo está dispuesto a lucir uno de ellos para toda la vida, por lo que los tatuajes temporales también están muy demandados, especialmente ahora que llega el verano…

No obstante, la Agencia Americana del Medicamento, (FDA, por sus siglas en inglés) ha recibido informes de reacciones adversas relacionadas con calcomanías, tatuajes de henna y henna negra.

A veces los ingredientes contienen compuestos como el alguitrán para hacerlos más ocuros o aumentar su durabilidad
Las calcomanías son muy populares entre los niños, y se utilizan para decorar cualquier parte del cuerpo con una durabilidad entre un día y una semana. Normalmente, la imagen de la calcomanía se retira del soporte por humectación para que quede directamente fijada sobre la piel.

En este sentido, el regulador americano ha registrado problemas a partir de los ingredientes de los colorantes adhesivos.

En cuanto a la henna tradicional, se trata de un colorante vegetal cuyo uso sólo está aprobado como tinte para el cabello y no para su aplicación directa sobre la piel. Debido a que esta produce un tinte marrón o naranja, también se agregan otros ingredientes para conseguir distintas tonalidades.

Aquí es donde entra el uso de la henna negra y de la henna azul, las cuales pueden contener compuestos como el alquitrán para hacerlos más oscuros o, incluso, para aumentar su durabilidad. Esto, a su vez, causa reacciones alérgicas produciendo lesiones cutáneas en los usuarios.

En este contexto, la FDA alerta de sus riesgos de cara a la temporada estival y asegura que este tipo de cosméticos deben incluir (todos) sus ingredientes en el etiquetado.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto