BULO BEAUTY

“Si te arrancas una cana te salen siete más” ¿Mito o realidad?

¿Verdad o mentira? Conocemos la respuesta de los expertos al famoso mito sobre la aparición de canas. ¿A qué se debe? ¿Se pueden arrancar sin más?

Bulo beauty canas (Foto. Freepik)
Bulo beauty canas (Foto. Freepik)

time 1 min

09.06.2022 - 10:00

La aparición de canas es un proceso por el que todo el mundo, más tarde o más temprano suele pasar. Su aparición es inevitable, es uno de los principales síntomas más frecuente del paso de la edad y el envejecimiento. Suele manifestar en forma de peo blanco, que por desgracia destaca sobre el resto.

¿Has sentido en los últimos días que tienes algún que otro pelo blanco? Primero de todo, tranquila, todos los problemas tienen solución y por suerte las canas se pueden disimular fácilmente con productos capilares como los tintes. Y segundo, no eres la única. Cada vez son más las mujeres que encuentran su primera cana con una edad más temprana.

¿Estás más relajada? Espero que sí. Lo primero que debes conocer son las causas por las que aparecen estos pelos blancos que tan nerviosas nos ponen. Las canas van apareciendo a medida que los melanocitos van envejeciendo y dejan de cumplir con su función principal.  Además, los expertos también señalan otras causas que tiene que ver con su aparición como las causas genéticas y otros factores como el estrés, la mala alimentación o incluso el encontrarse débil por cuestiones personales.

Las canas van apareciendo a medida que los melanocitos van envejeciendo y dejan de cumplir con su función principal

Y qué hay de cierto en la famosa frase “si te arrancas una cana, te saldrán siete más” ¿Es cierto? Querida amiga, puedes estar tranquila, se trata de un mito completamente falso. Quitar las canas tiene consecuencias, pero por supuesto ninguna de ellas tiene que ver con que aparezcan siete más. Los dermatólogos explican que si cuando nos vemos una cana decidimos arrancarla, lo mucho que podemos conseguir es que con el paso del tiempo la cana vuelva a salir o incluso que el folículo se infecte o se llegue a cerrar dejando que el pelo no crezca.

¿Se puede prevenir su aparición? Sentimos decirte que no. Es imposible. Ya que se trata de un problema propio del envejecimiento donde además, como ya hemos indicado anteriormente, también influyen los factores genéticos. Aún así, existen soluciones para tratarlo como los tintes y las mechas, los remedios caseros como la manzanilla o el usar rotuladores especiales para el cabello.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto