Nueva técnica poco invasiva de aumento de pecho que no deja cicatrices ni precisa de baja médica

El innovador procedimiento, que acaba de llegar a España, permite aumentar el volumen de la mama en dos tallas con efecto de elevación 'push up'

Mujer revisando su pecho (Foto. Freepik)
Mujer revisando su pecho (Foto. Freepik)
Verónica Serrano
25 enero 2024 | 13:00 h

La cirugía mamaria representa un 52,6% de las intervenciones estéticas realizadas en España, siendo el aumento de mamas con implante una de las técnicas más demandadas por las españolas. De hecho, el aumento de pecho supone un 27,6% de las cirugías mamarias, representando así la tendencia en cirugía estética más realizada por las pacientes, según los datos más recientes de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora y Estética(SECPRE) para 2021.

Con estos datos sobre la mesa, la Medicina Estética continúa apostando por la innovación en las técnicas empleadas para la cirugía de aumento de pecho con el objetivo de hacerlas menos invasivas y agilizar el proceso de recuperación de las pacientes. Y en la consecución de ese objetivo, la estética mamaria ya ofrece un procedimiento innovador que acaba de llegar a España y que permite aumentar dos tallas de pecho sin dejar cicatrices y con apenas 90 minutos de proceso de recuperación.

TÉCNICA MÍNIMAMENTE INVASIVA

Esta técnica consiste en la inserción de una prótesis mamaria con efecto de elevación push up, colocada a través de un pequeño corte en la zona de la axila. La técnica de incisión se realiza con un dispositivo patentado, que empuja la prótesis hacia el interior de la mama de forma precisa y rápida, 100% segura y sin cicatrices. Por sus características, el procedimiento es poco invasivo y respeta los tejidos mamarios de la paciente. Además, es mucho menos doloroso que las técnicas empleadas convencionalmente para las cirugías de aumento de pecho.

La técnica logra aumentar la mama hasta en dos tallas con un resultado muy natural

Todo ello posibilita un tiempo de recuperación mucho menor. A diferencia de las operaciones que se vienen realizando con el mismo propósito, el nuevo procedimiento no requiere de anestesia general, sino local, y la rapidez en la inserción de las prótesis con la técnica de precisión hace que la paciente sólo necesite 90 minutos para poder abandonar la camilla. Tras este corto periodo de tiempo, podrá recuperar su vida normal sin precisar de baja médica, aunque las primeras tres o cuatros semanas deberá evitar realizar algunas acciones que impacten en la zona operada, tales como el deporte o el levantamiento de peso.

Por el momento, este procedimiento innovador sólo se ofrece en España en Clínica Planas, reputado centro especializado en estética. La técnica logra aumentar la mama hasta en dos tallas con un resultado muy natural, tanto con el pecho en movimiento como a la vista y al tacto. Así, se posiciona como una alternativa a las cirugías mamarias convencionales que promete cobrar fuerza en el campo de la Medicina Estética española, ahora que se dispone de un tratamiento mucho menos invasivo y con un postoperatorio rápido que permite a la paciente continuar con la vida rutinaria desde el mismo día en el que se realiza la intervención.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído