“Pinchazos” en la cara, ¿en todas las zonas? ¿Cuándo es suficiente?

Los efectos secundarios más comunes tras la aplicación del ácido hialurónico son el enrojecimiento de la zona o irritación local o leve hinchazón en la zona.

Inyecciones en la cara, cuando son suficientes (Foto. Freepik)
Inyecciones en la cara, cuando son suficientes (Foto. Freepik)
Estetic
22 marzo 2022 | 10:00 h
Archivado en:

La medicina estética ha dejado de ser un tabú para convertirse en un tema del que cada vez es más común hablar. El lifting facial, los peeling, la inyección de ácido hialurónico, el botox, los hilos tensores y un largo etcétera de tratamientos que han ido abriéndose camino entre las famosas, y no tanto, con el objetivo de rejuvenecer su piel, verse más guapas, eliminar las arrugas o mejorar la hidratación.

Su uso está cada vez más extendido gracias a que su precio cada vez es más económico. No hay clínica estética que no cuente entre su catálogo con alguno de estos tratamientos. Las zonas más comunes del rostro donde se suele aplicar estos pinchazos suele ser la zona de las ojeras, los pómulos, el surco nasogeniano, los labios, el óvalo facial o los pliegues de marioneta. Pero, ¿Qué les ha hecho tan famosos? ¿Por qué no es bueno pincharse en todas las partes del cuerpo?

Una de las sustancias que más éxito tiene es el ácido hialurónico que gracias a sus propiedades tiene la capacidad de contraer y retener el agua para que los tejidos se mantengan en buenas condiciones. Sin embargo, los médicos especialistas no recomiendan pincharse en todas las zonas del cuerpo, ya que puede provocar efectos secundarios.

Los efectos secundarios más comunes tras la aplicación del ácido hialurónico son el enrojecimiento de la zona o irritación local o leve hinchazón. 

Algunos de los efectos secundarios más comunes tras la aplicación del ácido hialurónico son el enrojecimiento de la zona o irritación local después del tratamiento, leve hinchazón en la zona donde ha sido aplicado, dolor o  pequeñas molestias y posibles hematomas

Aunque su uso ha demostrado ser útil y seguro, lo cierto es que dependiendo de la zona del cuerpo, es más o menos recomendable. Por ejemplo, en el caso de los párpados, pese a que puede aplicarse, puede provocar la aparición de ojeras o hinchazón después de su aplicación. No tiene porque ser nada más aplicárselo, si no que puede suceder años después.

¿Y el bótox?  tampoco es recomendable inyectarlo en todas las partes del cuerpo. En la frente, no es recomendable aplicar muchas inyecciones ya que puede causar sensación de pesadez e incluso caída de la posición de las cejas. Tampoco se recomienda abusar de él en las patas de gallo, ya que puede generar bolsas en los párpados inferiores. NO inyectar en las colas de las dejas y las arrugas de los laterales de la nariz.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído