CUIDADO DE LA PIEL

¿Acné adulto? ¿Granos puntuales? Resolvemos todas tus dudas sobre el cuidado de la piel con acné

El acné adulto suele producirse cuando existe una desregulación del funcionamiento normal de la unidad folículo-sebácea.

Imperfecciones rostro  (Foto. Freepik)
Imperfecciones rostro (Foto. Freepik)

time 3 min

17.06.2022 - 22:00

El acné siempre ha sido, es y será uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos mujeres y hombres. Da igual la edad, el sexo o la raza, cualquier persona (y casi todas) hemos sufrido acné en algún momento de nuestra vida y todos estamos de acuerdo… ¡es un autentico incordio!

Concretamente, cuando se habla de acné hablamos únicamente de adolescentes, sin embargo, esta afección de la piel no es solo cosa suya. "El acné tardío (aquel que aparece o se mantiene más allá de los 25 años aproximadamente) es bastante habitual y prácticamente siempre existe una influencia hormonal", indica el dermatólogo Jorge Angulo.

El acné adulto suele producirse cuando existe una desregulación del funcionamiento normal de la unidad folículo-sebácea, con exceso de producción de sebo, que indica el cuadro de obstrucción e inflamación en el acné. Además, de forma secundaria se produce una alteración importante de la textura de la piel, con dilatación del poro y aparición de hiperplasias sebáceas. En algunos casos incluso, el acné suele ir acompañado de otros signos de virilización como la alopecia o el hirsutismo.

¿CÓMO SE TRATA?

Los tratamientos tópicos juegan un papel importante para mejorar la obstrucción, textura y aspecto de la piel, pero en la mayoría de los casos se quedan cortos por sí solos.

Hyséac SERUM PIEL NUEVA 40ML

A nivel de producción hormonal podemos conseguir un adecuado control de esta alteración con el uso de anticonceptivos orales con cierta acción antiandrogénica. Igualmente disponemos de fármacos con acción antiandrogénica específica u otros fármacos, como la espironolactona, que disminuyen la acción androgénica a nivel periférico.

El uso de istrotretinoína a dosis bajas es muy útil para el control del acné tardío, ya que se minimizan los efectos adversos que lo hacen más incómodo y nos permite combinarlo con otros tratamientos tópicos (como el retinol, alfa-hidroxiácidos…) que también son irritantes para la piel.

En este caso, desde Uriage recomiendan el ‘Sérum piel nueva’. Actúa rápidamente para reducir las imperfecciones y evitar su reaparición. Su fórmula combina queratoreguladores AHA [ácidos málico + láctico + glicólico] y el extracto vegetal Pore-refiner para unos poros más refinados y una piel más Iluminada. Gracias a su contenido en Agua Termal de Uriage, deja la piel hidratada y confortable.

¿QUÉ INGREDIENTES DEBEN LLEVAR LAS CREMAS PARA COMBATIR EL ACNÉ?

Hyséac 3 REGUL 40ML

Los retinoides y los alfa-hidroxiácidos son los ingredientes clave para conseguirlo. Algunas cremas poseen combinaciones de algunos de estos principios activos con productos bacteriostáticos o antibióticos, que pueden ayudar a regular las colonias bacterianas de C. acnés y mejorar la inflamación, si es que la hay.

La ‘crema 3 regul’, favorece la eliminación de las imperfecciones y deja la piel nítida y matificada. Reduce los granos y los puntos negros gracias a un complejo de activos eficaces y al agua termal de Uriage. Limita el exceso de sebo, responsable de nuevas imperfecciones, gracias al extracto de regaliz.

¿SE PUEDE TOMAR EL SOL CON ACNÉ?

product show bariesun fluide matifiant 50 50ml t 0418 ld

La radiación solar tiene cierta capacidad antiinflamatoria, por lo que no es raro que el acné, sobre todo el que tiene más componente inflamatorio, mejore durante los meses de verano por este efecto. Sin embargo, esta radiación también puede favorecer que zonas de eritema residual post-inflamatorio secundarias al acné se hiperpigmenten de forma permanente, por lo que lo recomendable es usar siempre un fotoprotector adecuado para nuestro tipo de piel.

Uriage recomienda ‘Bariésun mat fluido SPF50+’ desarrollado especialmente para pieles mixtas a grasas, este fluido matificante aporta una protección muy alta frente a los rayos UVA, UVB, y radicales libres. Su fórmula ligera garantiza un efecto antibrillos, una rápida absorción y una hidratación continua.

¿Y LOS GRANOS PUNTUALES?

Hyséac PASTA SOS 15G

Lo primero, tratar de evitar manipularlos porque esto puede llevar a una mayor inflamación de la lesión y de forma secundaria a una mayor posibilidad de marca o cicatriz residual. Existen muchos productos en el mercado (en crema, lápiz, stick,…) dirigidos a tratar estas lesiones aisladas para secarlos y eliminarlos de forma más segura y más eficaz.

La ‘pasta SOS’ actúa desde la primera noche acelerando el proceso de maduración de los granos para favorecer su rápida desaparición. Gracias a su fórmula que asocia la acción del aceite de esquisto purificante, con la arcilla verde naturalmente absorbente, y el zinc

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto