CUIDADO CAPILAR

Adiós pelo sucio y graso, estos son los trucos de experto que debes conocer

Al igual que la piel, el cabello se mueve por costumbres y por lo que debe ser educado poco a poco.

Cuero cabelludo graso (Foto. Estetic)
Cuero cabelludo graso (Foto. Estetic)

time 2 min

05.10.2022 - 15:00

Hay una costumbre, que no por serlo es recomendable, que dice que muchas mujeres se lavan o nos lavamos el pelo todos los días de la semana. Está claro que tener el pelo limpio, suave y brillante es una de nuestras principales preocupaciones y en muchas ocasiones creemos que lavarnos el pelo es la mejor solución.

Al igual que la piel, el cabello se mueve por costumbres y por lo que debe ser educado poco a poco. Acostumbrarle a hábitos favorables conseguirá que dure más días limpios, y evitará un aspecto dañado y apagado.

En este sentido, los expertos recomiendan alargar cuanto más podamos el lavado del cabello y para ello desde Jean Louis David ofrecen una serie de consejos:

  • Lavar el pelo lo justo y necesario. Los hábitos del día a día, la práctica de ejercicio, la época del año, el clima o incluso el peinado que llevemos son algunos de los detonantes que van a variara la hora de lavarnos el pelo. Cada persona y sus circunstancias varían, pero, por lo general, lavarlo 3-4 días a la semana es más que suficiente. Por lo tanto, lavarlo cada día es un completo error.

Go Green SHP 2
  • Jabón natural, un imprescindible. Usar un champú adecuado a nuestro tipo de cabello es fundamental para lograr tenerlo lo más limpio, sano y suave posible. Lo mejor es optar por uno de origen natural que no dañe el pH natural del cuero cabelludo. En este caso, desde Jean Louis David recomiendan usar el champú de su gama "Go Green".

Acondicionador Go Green 1
  • Usar el acondicionador correctamente. En muchas ocasiones el uso del acondicionador es excesivo, afectando directamente a la suciedad en el cabello. Es uno de los principales culpables de la generación de grasa y notar el pelo sucio, incluso segundos después de habérnoslo lavado. Se debe aplicar en las puntas, evitando siempre la zona de la raíz. De la misma gama es el acondicionador “Go Green”  que proporciona vitalidad y brillo adicional.

  • Aclarar el cabello con la temperatura adecuada. A la hora de aclararnos el pelo, la temperatura del agua es fundamental. Lo recomendable es usar agua templada para ello, ya que de esta manera se activa el folículo piloso y se evita la formación de grasa.

  • Secar el pelo de raíz a puntas. Siempre hemos escuchado que el uso excesivo de planchas e incluso el secador no es bueno para nuestro cabello. Cuando decidamos usarlo, lo mejor es hacerlo a temperaturas bajas y hacerlo de raíz a puntas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto