DESMONTANDO MITOS

Desmintiendo el bulo “no debes secarte el pelo con secador”

Se trata de un mito completamente falso. Te contamos todo lo que necesitas saber para que no te vuelvan a engañar.

Secarse el pelo (Foto. Freepik)
Secarse el pelo (Foto. Freepik)

time 2 min

16.06.2022 - 10:00

En los días en los que te levantas con el pie izquierdo y no sabes dónde meterte porque cualquier cosa que te digan o que veas te va a sentar mal, en esos días es cuando casi como si fuera una casualidad nos levantamos con el pelo más sucio de lo normal. Comienzan las prisas por tener que lavártelo y entonces te surge la duda: ¿uso un champú en seco y me evito de tener que secarlo o no?

Si eres como yo, seguramente optaras por lavártelo a prisas. Entonces te surgirá otra duda, ¿lo seco o lo dejo secarse al aire libre? No conozco a muchas personas que sepan que responder a esta pregunta, ya que siempre nos basamos en la cantidad de tiempo disponible que tengamos (al menos en mi caso) y menos después de escuchar tantos comentarios del tipo “el secador estropea el cabello”, “mejor cepíllatelo y no hagas nada más”, “yo saldría con ello mojado”.

No debemos presionar el cabello con la toalla, si no que lo mejor es hacerlo a pequeño toquecitos de abajo hacia arriba

¿De verdad es tan malo secarse el cabello con secador? Tenemos las repuestas que necesitas. Usar estos electrodomésticos para acabar con la humedad del pelo no es malo, siempre y cuando se haga tomando una serie de precauciones. Según señalan los expertos la peor forma de secarse el pelo es colocando el secador muy pegado al cuero cabelludo, pero además hacerlo con la temperatura muy caliente y utilizando peines o cepillos.

Entre los efectos negativos que puede tener para el cabello el secarlo con aire caliente se encuentran los siguientes: el exceso de calor puede llegar a quemarlo y deshidratarlo haciendo que pierda el brillo y empeorando su textura, haciendo que aparezcan posterior problemas como el encrespamiento. Otro de los efectos es la aparición de ampollas, sí, las mismas que nos salen en la piel cuando nos quemamos.

En cuanto a la distancia y temperatura perfecta, lo mejor es mantener una distancia de entre 20-25 centímetros entre el cabello y el secador y una temperatura media entre el frio y el calor excesivo.

¿Y LA TOALLA?

Seguramente que también habrás escuchado aquello de “no uses la toalla de esta manera porque te dañas el pelo” y sí, es cierto que es mejor usar la toalla de una manera que otra. No debemos presionar el cabello, si no que lo mejor es haciéndolo a pequeño toquecitos de abajo hacia arriba.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto