CUIDADO CORPORAL

Consejos para cuidar la piel durante el verano de los rayos del sol

Las radiaciones solares son las responsables del estrés oxidativo de la piel, lo que se traduce en la aparición del envejecimiento prematuro de la piel.

Cuidar de la piel en verano (Foto. Freepik)
Cuidar de la piel en verano (Foto. Freepik)

time 2 min

30.07.2022 - 22:00

El verano se caracteriza por ser la época del año en la que nuestra piel más sufre las consecuencias de los rayos solares. Además, es el causante del envejecimiento prematuro, la aparición de manchas y en los peores casos, incluso cáncer de piel.

La Dra. Mercè Campoy, Médico Estético miembro de la SEME nos da los mejores consejos para mantener nuestra piel protegida del sol durante el verano.

  1. Utilizar siempre un protector solar, incluso en los días nublados. Un buen protector solar tiene que ser de amplio espectro, proteger de los rayos UVA y UVB, ser resistente al agua y tener un factor de protección alto SPF 30 o superior.

  2. Evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día.

  3. No es aconsejable pasar largas jornadas en la playa o en la piscina con una exposición constante al sol. La exposición solar siempre debe ser progresiva.

  4. Ponerse gorro o sombrero, para evitar la exposición directa del sol en nuestra propia cara.

  5. Debe evitarse el uso de los cosméticos, las colonias, los perfumes o todos aquellos productos que contengan alcohol en su composición, antes de tomar el sol.

  6. Hay que tener especial cuidado con los medicamentos fotosensibilizantes, como algunos antibióticos, antinflamatorios, anticonceptivos orales, etc. Si se está en tratamiento, es importante consultar con el médico.

  7. En casa debe seguirse como rutina de belleza diaria: exfoliar + limpiar + hidratar. De esta forma se consigue que la piel esté más sana y consecuentemente que el bronceado sea más uniforme y duradero.

  8. Una alimentación equilibrada también es imprescindible para una piel sana y fotoprotegida. Se recomienda aumentar ingesta de frutas, verduras y hortalizas. En verano pueden tomarse frutas de temporada como el melón, la sandía, el kiwi, o algunos cítricos. Todas ellas son ricas en agua y vitaminas A y C. También son buenas las verduras de hoja verde, el brócoli, el tomate, las zanahorias, que aportarán una óptima cantidad de betacarotenos.

  9. Beber mucha agua para mantener la piel hidratada. Se recomienda beber entre dos o más litros de agua al día.

  10. Los suplementos orales para tomar el sol son una buena ayuda para prevenir y combatir el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de manchas. Pero es importante que este tipo de suplementos sean prescritos por un profesional, pues en el mercado existe una gran variedad de fotoprotectores orales.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto