Mejores ejercicios para mantenerse en forma en verano

Lo recomendable es realizar sesiones de 30-45 minutos dos días por semana, evitando siempre las horas de más calor.

Deporte en verano (Foto. Freepik)
Deporte en verano (Foto. Freepik)
Estetic
17 julio 2022 | 10:00 h
Archivado en:

Conscientes de los beneficios que tiene la actividad física en la salud, cada vez más españoles buscan la ayuda de un profesional para realizar su rutina deportiva. Es por ello que, de acuerdo con ProntoPro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional, las solicitudes para entrenadores personales ha aumentado en el último año un 60%.

Sin embargo, con la llegada del verano muchas personas deciden dejar de practicar deporte debido a las altas temperaturas y el comienzo de las vacaciones.Los expertos inscritos en la plataforma recomienda no dejar de lado la rutina deportiva durante estos meses para no perder todo lo ganado durante el año. Y es que entrenar de forma regular conlleva múltiples beneficios como una mejora de la forma física, ayuda a descansar mejor, acelera el metabolismo y reduce el estrés.

CONSEJOS

Se recomienda empezar la sesión de entrenamiento con ejercicios de calentamiento con el objetivo de elevar la temperatura para que los músculos y las articulaciones se pongan en funcionamiento y estén preparados para aumentar la intensidad de los ejercicios posteriores.

En cuanto a la duración, lo recomendable es realizar sesiones de entre   30 y 45 minutos durante dos o tres días por semana, evitando siempre las horas de más calor

  • Actividades acuáticas. Los deportes más conocidos para practicar en el agua son el Aquagym y el Aqua-circuit, la oportunidad perfecta para mejorar la condición física con la ayuda y resistencia que proporciona el entorno acuático. Otra opción, y que acaba  de ser introducida en el mundo del fitness desde hace pocos años, es el aquaboard.

  • Deportes de playa. Sin necesidad de tocar el agua del mar, se puede disfrutar de la playa haciendo algo de ejercicio desde la arena. Las posibilidades que existen tanto en grupo como individual, son numerosas. Las más populares son el vóley-playa y el fútbol, perfectos para una diversión asegurada y muchas calorías quemadas. Otra opción es hacer yoga en la playa que, según expertos, mejora la energía con una mejor oxigenación al respirar aire fresco y limpio.

  • Deportes de montaña. Hacer senderismo o trekking en la montaña permite descubrir nuevos lugares y parques naturales, además de mantenerte en forma y cuidar de la salud. Ambas actividades ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, aumenta la fuerza y la masa muscular del tren inferior. Otra opción para disfrutar la montaña es hacer rutas en bicicleta.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído