CUIDADO DE LA PIEL

Todo lo que deberías conocer sobre el aloe vera y sus beneficios

El aloe vera es una de las 250 especies de aloe que existen, sin embargo, es la más reconocida a nivel mundial por sus altísimas propiedades y beneficios para la piel.

Aloe vera (Foto. Freepik)
Aloe vera (Foto. Freepik)

time 2 min

27.04.2022 - 22:00

El aloe vera es una de las plantas con más fama por sus reconocidos beneficios para el cuidado de la piel. Destaca por ser una planta con un alto contenido en enzimas, aminoácidos y antioxidantes que se usa y se ha usado durante toda la historia para diferentes tratamientos. Su gel es ampliamente empleado en la medicina cosmética, siendo la base de muchos tratamientos de belleza.

Se trata de una planta que puede ser utilizada de diferentes formas, ya que se caracteriza por ser muy versátil. Puede ser utilizada de forma natural directamente sobre la piel, o mediante cosméticos, como el jabón, champú, cremas hidratantes, o mascarillas.

Entre sus numerosos nutrientes se encuentran sus propiedades astringentes, antiinflamatorias y de profunda hidratación. Además, aporta un maravilloso efecto calmante que es ideal para las pieles dañadas o sensibles. Entre sus principales beneficios destaca su poder nutritivo, que no deja aspecto graso, logra desinfectar, rebajar la hinchazón y contraer los poros tras su aplicación.

- Ayuda a eliminar el acné. Gracias a sus propiedades astringentes, se utiliza para eliminar la suciedad y las grasas acumuladas en los poros. Además, sus propiedades antibacterianas y antibióticas ayudan a prevenir y tratar la piel con acné.

- Mantiene el pelo hidratado. Su uso está más extendido además de para la cosmética. En cuanto al pelo, cada vez son más los champuses que contienen aloe vera entre sus ingredientes. Permite rejuvenecer los folículos capilares, ayudando a prevenir problemas como la alopecia o la calvicie. Además, se utiliza como mascarilla hidratante en cabellos secos o castigados y es adecuado también para cabellos grasos.

- Potente cicatrizante. Gracias a la enzima lignica, penetra en la piel hasta tres veces más que el gua, por lo que ayuda a cicatrizar de una manera más rápida.

- Ayuda a combatir las estrías. El aloe vera contribuye a restaurar el colágeno que se rompe, por ejemplo, cuando aparecen las estrías.

Crema aloe vera Belif

Su uso en cosmética está más que demostrado, por eso las principales marcas de cosméticos apuestan cada vez más por productos con este ingrediente. Desde Belif han presentado su último lanzamiento, The Aqua Bomb Aloe Vera, una increíble crema con textura gel que hidrata y repara en profundidad. Esta formulada con aloe vera y cuatro tipos de ácido hialurónico. Proporciona una hidratación reparadora y refrescante. Alivia la irritación, el enrojecimiento y la sequedad de la piel gracias a sus propiedades suavizantes y calmantes.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto